mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 20 de enero de 2009

JAMES BALDWIN : LITERATURA PARA EL RECUERDO

Es un día para el recuerdo, todos deseamos que el mundo mejore, que sea un buen día,
día de la esperanza,
que este 20 de enero de 2009, día en el que un negro, Obama, llegó a la presidencia de los estados unidos sea recordado.

Los personajes de Morrison, Baldwin, Faulkner estarán agitándose en sus tumbas;

Sé que mi querida Billie Holiday estará entonando una canción al lado de Lester Young, siseando.., amorosa..,

Y es un buen momento para releer a James Baldwin, para recordar como inciaron el proceso que le ha llevado a Obama a la presidencia.

James Baldwin decía :

"Cuando nos decían que debíamos amar a todo el mundo yo entendía que se referían a
todo el mundo. Pero no. Se incluía únicamente a aquellos que tenían nuestra misma fe, y no se incluía en absoluto a los blancos"

domingo, 18 de enero de 2009

CITA LITERARIA EN ZARAGOZA : POESIA


Mañana, día 21 de enero de 2009, tenemos una cita en ZARAGOZA, en CAJALON(coso,29),
a las 7 de la tarde
se presentan los Premios de la Delegación del Gobierno de Aragón de poesía,
Fernando Sarría Abadía será laureado nuevamente.
Posted by Picasa

DESDE ZARAGOZA : EL PILAR




Posted by Picasa

jueves, 15 de enero de 2009

IL DIVO : PAOLO SORRENTINO : reflejos del mundo actual


Ayer Andreotti cumplía 90 años, ahí sigue, inmutable, yo celebré mi cumple con el visionado de la magnífica película de Paolo Sorrentino ( lo mejor : los planos secuenciales, la música, y los contrastes intimidad-hechos ). Estoy un poco perpleja, no me parece tan satírica-crítica como se comentaba, es la imagen que durante veinte años hemos recibido de Italia, y en el fondo esperaba una película más explícita, menos amable, pero como citan de G.Andreotti : " No es fácil explicar nuestro país a los extranjeros. En Italia los trenes más lentos se llaman rápidos y el Corriere della Sera (noticias de la tarde) sale por la mañana".

Creo que no nos gusta como va el mundo, ni los partidos, ni la política, ... y tantas cosas ... y sabemos que todo esto no tiene solución. Estamos con los brazos caidos, todos miramos para otro lado, ya que percibimos en algún momento de nuestras vidas que "en las novelas policiacas siempre se encuentra al culpable, en la vida real casi nunca ocurre".

Como se decía antiguamente es necesario que algo cambie para que todo quede como esta ó con el juicio a Andreotti cambio algo ó ¿cambiaron de verdad o sólo en apariencia?.

De todas formas sorprende el paso del tiempo, nuestra visión actual de Aldo Moro, de las Brigadas Rojas, de la Mafia ... Y desde luego no se pueden comparar las personalidades de la década de los años 80 con los políticos actuales, han perdido peso y sino comparen a Andreotti con Berlusconi, es un claro reflejo de como va el mundo.

domingo, 11 de enero de 2009

NIEVA




Sábado, 10 de enero de 2009.

Nieva, nieva, caen los copos, !nieva en zaragoza¡, en toda España, como antes. Es un invierno con nieve,
con mucha nieve. Las aguas están heladas, los surcos de las tierras de labranza están nevados, los pájaros no pueden contener su alegría, picoteando de aquí para allá, las chimeneas suben lentas, la calma es total.

También después de una muerte, todo se paraliza, todo es mentira, la gente nos habla detrás de un prisma opaco. El invierno es como la muerte, el disolverse en la tierra mojada, para siempre, la nieve ha sido su manto, sus flores, su mortaja, su compañera.

Y los pájaros que tanto amaba están mas alegres que nunca, los campos que paseaba beben de su sabia poco a poco, gota a gota,para poder saciar su sed.

Pero habrá una primavera nueva, las lágrimas de sus seres queridos le harán renacer, su bondad
le permitirá revivir. Será perdiz de nieve, halcón o golondrina, pero jamás será paloma.

Por mi cariño y por las contradiciones de la vida, por su fuerza y su esperanza, yo le dedico, la
"Elegia a Ramón Sijé de Miguel Hernandez" , y por coincidencia de fechas : 10 de enero de 1936.


sábado, 3 de enero de 2009