mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 31 de agosto de 2009

NORMAN FOSTER MADRID

Exposición de Norman Foster en Madrid : HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Bajo el título Arte y Arquitectura: Norman Foster, Ivorypress Art+Books presentará un conjunto de más de cien dibujos, cuadernos de notas y maquetas del trabajo más personal del estudio

La editorial Ivory Press, fundada por Elena Ochoa Foster, en 1996 inauguró su nuevo Ivorypress Art+Book, en Madrid este mismo año, en el mes de mayo. Se trata de un espacio multidisciplinar, diseñado por el propio Norman Foster, donde se busca relacionar el arte con la cultura y los libros

jueves, 20 de agosto de 2009

ANIMALARIO

 


Estoy descerebrada como estos animalillos : mariposas, abejas, libélulas, marmotas, etc....
Posted by Picasa

domingo, 16 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

GAVARNIE POR LOURDES


Como el otro día contaba, mi interés por el pirineo francés, más concretamente por Lourdes, se remonta a la infancia. En la casa de mis abuelos había montones de postales en blanco y negro, se apreciaba una iglesia con unas torres enormes y muy puntiagudas. También había gente desfilando por enormes praderas, formando cuadrículas; y otras muy diferentes de montañas nevadas. Todo era desproporcionado para mi medio de vida, y yo las veía una vez y otra, manoseando y preguntando. Aquello era Francia, mejor dicho los pirineos y un santuario que se llamaba Lourdes.
Mis abuelos habían acudido hasta allí en un aniversario, desde la castilla profunda de Machado a Lourdes, por San Sebastián y luego recorriendo toda la cordillera hasta el Santuario. Ahora es algo sencillo, pero por los años cincuenta debía de ser toda una aventura que no olvidaron jamás, ni ellos ni los familiares cercanos.
Siempre he entrado en Lourdes con ciertos reparos que no he vencido hasta ahora. Mi infancia está llena de historias sobre los pastorcillos, las vírgenes aparecidas y la tonta del bote que se quedaba extasiada(Fátima y Lourdes), en el medio rural en el que me desenvolvía parecía que iba ha aparecer la virgen en cualquier carrasca, allí en medio del monte. Era lenguaje coloquial.
Bueno a ello le debo el conocer Gavarnie, Cauterest, Tromouse, los lagos de Gava, Estaing, etc. Tengo tantos recuerdos, tantas idas y venidas, tantas anécdotas, y sobre todo las sensaciones y emociones de lo perdurable.
Y a veces, me queda el rescoldo de la tristeza: este pirineo(del sur) ha cambiado tanto y el otro sigue inmutable, y cada vez que paso la frontera la envidia me corroe un poquito (a mí que tardé varios años en quererlos¡¡¡).

martes, 4 de agosto de 2009

VERANO

 
Posted by Picasa


Estamos de vacaciones, caminando poco a poco, buscando mariposas, orquídeas, flores silvestres, etc.

MARIPOSAS

 
Posted by Picasa