mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 31 de agosto de 2011

lunes, 29 de agosto de 2011

DIA DEL TRAJE EN ANSÓ (HUESCA)

El domingo, 28 de agosto se ha celebrado "El día del Traje" en la localidad de ANSÓ fiesta declarada de interés turístico a nivel Nacional, el Día de Exaltación del Traje Ansotano se creó en 1971 con la idea de preservar la riqueza del vestuario tradicional de esta villa pirenaica y desde entonces cada año y en diferentes espacios del pueblo un centenar de personas recrean distintas escenas de la vida cotidiana ataviadas con estas vestimentas.

La mayoría de los trajes que se muestran proceden del ropero municipal, que se encarga de cuidar un grupo de mujeres de la villa a lo largo del año, dado que son vestimentas antiguas que requieren un cuidado importante.
Como cada año, la jornada de exaltación del traje comienza con una cucharada de migas, que estaban muy buenas y un buen porrón de vino. Un día soleado acompañó a los visitantes y a los Ansotanos. Todos ellos se muestran encantadores con los pesados de los fotógrafos. Un buen momento para conseguir unas instantáneas del pasado.

jueves, 25 de agosto de 2011

EXCURSIONES : SAN JUAN DEL DUERO - SORIA

San Juan de Duero es un monasterio de la orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. He enlazado la imagen en 3d que te hace
ver y sentir este sitio tan especial, hay lugares únicos, este es uno de ellos.




Me gusta pasear entre los arcos, y descubrir el interior de la iglesia cada vez
que voy, como si fuese la primera vez.

... detrás queda el "monte de las ánimas" ...



miércoles, 24 de agosto de 2011

sábado, 20 de agosto de 2011

FLORES : umbelífera


Para proteger de este calor infernal.

jueves, 18 de agosto de 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

CAMINOS

A lo largo de la existencia, conforme vamos pasando por la vida,
vamos abandonando cosas, vamos dejando libros, amigos, amores, dolores y penas por el camino.

Hay días en los que vamos bordeando veredas, otros retomamos autopistas y nos perdemos lo esencial de la existencia.

El devenir de la ventanilla del tren nos hace retomar paisajes, silencios y existencias que olvidamos en el tiempo.

Nos abandonan los abuelos,  los padres, … a veces, los amigos ...
Y nos vamos quedando solos.

martes, 16 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

sábado, 13 de agosto de 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

EXPOSICIONES : CRISTINA GARCÍA RODERO

Se expone en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la mirada oblicua de Cristina García Rodero sobre GALICIA : “TRANSTEMPO”,


Hasta el dos de octubre se puede visitar la exposición, la primera española en la Agencia Mágnum.

Ella lo dice todo: “Fotografiar es salvar un instante de la muerte y poder compartirlo”

La mayoría de las imágenes se corresponden con fotogramas de romerías. No puedo quitarme de la mente los niños cobijados entre los féretros blancos. Estupenda exposición que permite ver sus fotos en un gran formato.
Fotografía de Cristina García Rodero, exposición de "TRANSTEMPO", en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta 2 de octubre de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

lunes, 8 de agosto de 2011

domingo, 7 de agosto de 2011

ANIVERSARIOS :7 de agosto de 1996

En estas fechas como en cualquier tiempo se suman los aniversarios, a veces se amontonan, unos felices, otros tristes, otros dolorosos. No importa, todo son reflejos, ¿qué es más verdadero, el objeto o el reflejo?
Yo sólo quiero ver esa luz de la mañana que asemeja atardecer de invierno.
Los aniversarios nos ayudan a buscar las buenas cosas de las personas, el pasado siempre se observa con cariño, a veces con amor…. Sirven para que la distancia no nos lleve al olvido de los seres queridos.
Llueve de tormenta, racheadas de agua que mojan los cristales, rayos y truenos.
Busco la distancia entre el rayo y el trueno. Siempre en estas fechas miramos al cielo con piedad, al fondo del valle se observa la luz del sol, sosiego y paz. Después de tantos años, quince, la niña bonita, me doy cuenta de que ese fue mi último mes agosto de largas vacaciones. Ya nada fue igual. Ese fue el inicio de este aniversario de desasosiego.

Biescas, 7 de agosto de 1996.

viernes, 5 de agosto de 2011

EXCURSIONES : SAN JUAN XAR - NAVARRA

Entre las localidades de Igantzi y Arantza, se encuentra el santuario de San Juan Xar. La zona según informan los carteles es una Reserva Natural que alberga el único bosque natural de carpes de la península.
Estamos ante un lugar mágico, la creencia popular concede poderes curativos al agua que allí mana, al pie de una gruta. El día de nuestra visita el sol se colaba entre los arboles, las hojas brillaban.
En la parte alta un santuario rupestre, con una escultura de San Juan, debajo la fuente de tres caños, al lado del rio.

"La Romería a San Juan Xar es el 24 de junio, misa y rito de la fuente, que reúne a gentes de los alrededores y pueblos lejanos. Según la creencia popular el agua de la fuente tiene propiedades curativas: hay que beberla de las tres bocas de la fuente, se moja un paño o prenda y se frota la zona afectada y se deja después sobre las rocas. Así se curarán nuestros problemas digestivos y enfermedades de la piel. Al final hay que encender una vela al santo"

Había un montón de paños colgados, tomamos agua de los caños pero nos falto algún rito que otro, la próxima vez seremos más diligentes.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EXCURSIONES : SUSÍN


Es un lugar especial, todos los años es la cita obligada. El mejor momento es el del atardecer, sentados en el prado del pajar,
el valle se extiende a nuestros pies y se cierra poco a poco a la luz, a lo lejos se escucha algún cencerro de vaca, se suspende el tiempo, una mariposa rompe el hechizo, hay que bajar de nuevo por una vereda escarpada entre robles y matojos, por piedras sueltas acolchadas de hojas. Menos de una hora nos separa de Oliván.



Arquitectura popular(tres casas) sin tapujos, Iglesia mozárabe, chimeneas, huerto, pajares, fuente ...ermita, etc.