mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 28 de febrero de 2014

PELICULAS : HER de SPIKE JONZE






















Her es una película de amor, clásica, pero sorprendente, habla del futuro y la tecnología que están ahí mismo.  Se inicia con los rascacielos de Shangai, un futurible triste de personas solitarias que se buscan a sí mismos. Al final, el cielo gris de  los rascacielos, pero libres de sí mismos.

Cambian las formas de poder amar? Y el desamor ¿?.  Creo que no, pero sí que cambian los sentimientos y las sensaciones (de la misma forma que se modifican los valores y las relaciones sentimentales).
Y a lo largo de la vida más,  como dice el protagonista uno tiene miedo de no poder volver a sentir.
 (A veces pienso que he sentido todo lo que voy a sentir).

Las formas de amor creo que son infinitas y el futuro tal vez nos ofrezca nuevas formas.
El mundo y las relaciones han cambiado y se ve en la película cuando callejea, todos  los personajes colgados del móvil. Como ahora mismo. Recuerdo que la primavera vez vimos a varias personas sentadas en una mesa, en Italia, hablando con móviles nos quedamos sorprendidos. Han pasado quince y ha sido una revolución mundial.

Un buen texto, buenos actores, música, ejecución .... y será mejor en versión original. ... etc.
y cuando sales del cine, sientes que la película te lleva por miles de derroteros.


jueves, 27 de febrero de 2014

OPERACIÓN PALACE y JORDI ÉVOLE

Aquí estoy nadando sin más, despues de la tempestad viene la calma.
Sin lugar a dudas. 
Y despues de CUATRO días desde la emisión de OPERACION PALACE, me sigo sintiendo engañada y no tengo claro si volveré a ver algún programa de J. Evole con el interés que me despertaban anteriormente. No es venganza, no es amargura, es simple y sencillo : nunca sabré si en su programa me esta contando la verdad o estabromeando.
 
He encontrado mayoritariamente dos opiniones lógicas, a favor y en contra. La mayoría de los ofendidos, pasaron por las miserias de la transición, por sí mismo o porque se lo habían contado sus padres. El resto esta contendo y divertido. Pero yo creo que no se trataba de un tema "divertido". Por supuesto que se puede bromear y hasta escandizar. Pero hay que diferenciar la calle y el púlpito.
¿Cómo no nos dimos cuenta?. Porque la mayoría de nosotros no llegamos al debate y ni siquiera a la emisión final del documental (tengo que reconocer que estaba iniciado)
El resultado es una pérdida de confianza en todos los medios y en todas las fuentes de información. Todos sabemos lo importante que fue la prensa en la transición española. Personalmente, creo que es un momento dificil y me siento mosqueada ante estos intentos generalizados de descredito de la política, de la prensa, de la educación ... de los videos y los wasap cargados de demagogia.

(siempre he llamado en ocasiones imbéciles a muchas personas, ahora me toca recibirlo :
IMBÉCIL ... con la mala leche que lo solía utilizar a mis veinte años, me lo merezco)
y GRACIAS
Pensaba que era menos crédula, eso me ayudará mucho en la vida de aquí en adelante

martes, 25 de febrero de 2014

sábado, 22 de febrero de 2014

ANTONIO MACHADO, RECORDANDO

 LA PRIMAVERA BESABA
ANTONIO MACHADO

... hace 75 años























"La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
?recordé?, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!"

miércoles, 19 de febrero de 2014

NEBRASKA, ALEXANDER PAYNE



Me ha conmovido esta película en blanco y negro, más bien es gris, como la vida de mucha gente de este planeta. Nuestra existencia es a ratos blanca o negra y durante todo el resto :  GRIS.

El medio oeste americano es gris, como la meseta castellana. Allí todo es más grande, todos son más gordos …las casas son más grandes, etc., pero las penurias son más o menos igual de grises que aquí.

Como digo me ha conmovido Nebraska, sobre todo por las miserias comunes,
Las maldades opacas, la soledad del viento que sopla en la noche.

Me ha conmovido esa búsqueda de dentadura postiza. Con mi papá también de vez en cuando acabábamos buscando el puente de sus dientes, siempre se creaban situaciones divertidas, a veces, un poco guarras. Hasta un día que se partió y entonces acabamos en un hospital de la seguridad social.

Así sin más, se tragó los dientes y los enganches de oro que se quedaron colgados en su esófago. Podía seguir o rasgar el esófago. Y yo ahí a esperar, así sin más, siempre había que esperar, nunca se sabía cuanto. A veces días enteros.

Pasamos al especialista. Le veían esa cara sonriente, limpia y reluciente y te mandaban a la sala de espera y a los cinco minutos volvían a salir : ¡familia de Marcos!.

Ja¡ pensaban que podrían meterle los tubos por la boca. Que risa¡
Salieron como siempre a los cinco minutos, diciendo que le habían hecho la prueba (mentira¡) y que no había encontrado el puente.

En esa fase yo me tragaba ya todo y mi padre también se tragó el puente hasta cagarlo. Cargar, lo que se dice cargarla, lo hicimos muy a menudo. Esa es la verdad. Tanto como los de la película.

domingo, 16 de febrero de 2014

EL TÍO LUCAS, ARRABAL, ZARAGOZA

Los vecinos del Arrabal se sumergen este fin de semana en los siglos XVIII y XIX. Se trata de la sexta edición de las Jornadas de Identidad, organizadas por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal
El acto de hoy ha sido el homenaje a Mariano Lucas Aced, más conocido como el Tío Lucas, quien fue el lugarteniente del Tío Jorge.

sábado, 15 de febrero de 2014

MAR DE FONDO

Mar de fondo en Las Salinas de Janubio, Lanzarote.

viernes, 14 de febrero de 2014

SUEÑOS

Hoy de noche cerrada, he mirado por el ventanuco, por fin había dejado de llover. Desde mi atalaya se
dibujaban las montañas en la sombra sobre un cielo ennegrecido. Las casitas del pueblo se habían subido
debajo del forato para evitar las aguas del pantano. Estaban apelotonadas unas encima de otras sobre las praderas, debajo de los riscos.

Hace días que llovía y llovía... Los ríos y los arroyos llevaban agua por todas partes. La tierra rellena.
Como habían cobrado vida ellas solitas era un misterio ... o tal vez fuera un sueño y yo todavía estoy dormida.

jueves, 13 de febrero de 2014

EXPOSICIONES : VÍCTOR MIRA. IMAGINARIO

Se expone en el museo IAACC PABLO SERRANO de la ciudad de Zaragoza, parte de la obra de Víctor Mira, hasta el 30 de marzo de 2014. Desde su muerte la obra de Mira se ha ido presentado con cuenta gotas en variedad de sitios (la que más recuerdo es la presentada en la Expo de Zaragoza en 2008, que de alguna manera me hizo reflexionar sobre este autor tan desconocido por estas tierras aragonesas)
El legado del pintor tiene su propia página de información : http://victormira.com/,  de aquí se pueden repasar el pensamiento del pintor.
Sirva de ejemplo este comentario del propio autor : «Quise irme lejos, como Rimbaud quise irme lejos y busqué Etiopías por todas partes, tierras vírgenes donde mis pies se hundiesen para sentir el latido de la tierra. Busqué y busqué, a veces tranquilo, a veces desesperado, y en los inviernos de la Alemania congelada supe hurgar desenterrar la eterna Tahití que yace oculta y palpitante bajo el moderno brillo. Me agaché a besar la nieve, puse mis labios de español ardiente y desacostrumbrado sobre el blanco suelo y me pareció que besaba el blanco matador de telas vírgenes» Víctor Mira Munich, 1989.
  Yo creo que su producción sobrepasa el contenido artístico, se añaden contenidos literarios, y filosóficos.
(Me pregunto si Thierry Noir, el pintor del muro de Berlín, cuyas imágenes de cabezas datan de 1984 tienen algo que ver con las de Victor Mira. Conocería este pintor la obra de Mira de 1981)


lunes, 10 de febrero de 2014

domingo, 9 de febrero de 2014

ESTAMOS TRABAJANDO : PODA MALVASÍA















Podando las viñas de uva malvasía. Hay que podar y reparar las
paredes que los vientos modifican poco a poco.

jueves, 6 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

domingo, 2 de febrero de 2014

RETRATOS : PETIRROJO : OJAZOS

















UN primer plano de petirrojo, lleva pelillos marrones a los lados.