mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 31 de agosto de 2014

ANSÓ : DIA DEL TRAJE 2014


En esta jornada de 2014, los protagonistas han sido los niños. Un día de mucho calor. Con mucha soltura y son cariño los ansotanos han estado informando a los visitantes. Muchas gracias

sábado, 30 de agosto de 2014

viernes, 29 de agosto de 2014

jueves, 28 de agosto de 2014

lunes, 25 de agosto de 2014

viernes, 22 de agosto de 2014

miércoles, 20 de agosto de 2014

EXCURSIONES : PANTICOSA, LOS DESASTRES

Propuesta : recorrido sobre los desastres de la crisis del 2010


lunes, 18 de agosto de 2014

POR SIEMPRE, MARIO BENEDETTI

Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.
....

un murmullo a favor de la ESPERANZA
a pesar del mundo, de los hombres
y sus hazañas
La épica se acabó en la Edad Media.

EXCURSIONES : CASTILLO DE PERACENSE


El castillo superpuesto en alturas dentro de  un entorno natural único, en las que sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo que no logró pervivir más allá de las guerras de con la frontera de castilla.
Situado sobre la ladera de un cerro, a una gran altura, en el sistema ibérico, en la sierra Menera.
  

"Esta fortaleza está conformada por tres recintos concéntricos que se asientan sobre afloramientos de areniscas rojas (micáceas del buntsandstein), que fueron parcialmente picados y modificados para mejorar la defensa. Precisamente esta arenisca (rodeno), en forma de megalitos, mampuestos y sillares asentados con morteros de cal o yeso, es el material principalmente utilizado en la construcción de los muros de esta fortaleza. La madera se empleó en menor medida y siempre en vigas y almojayas". ... mas información : aquí

viernes, 15 de agosto de 2014

POEMAS : VICENTE HUIDOBRO




 HORAS

El villorio
Un tren detenido sobre el llano

En cada charco
duermen estrellas sordas
Y el agua tiembla
Cortinaje al viento

La noche cuelga en la arboleda

En el campanario florecido
Una gotera viva
Desangra las estrellas

De cuando en cuando
Las horas maduras
Caen sobre la vida.




jueves, 14 de agosto de 2014

miércoles, 13 de agosto de 2014

EXPOSICIONES : RESTAURACIÓN DEL RETABLO MAYOR DE SAN PABLO, ZARAGOZA



La Iglesia de San Pablo, ubicada en el Casco Histórico de Zaragoza,  en la zona la plaza de las armas, desde donde presenta la visual fotográfica que presentamos acogerá visitas durante los fines de semana, hasta el 26 de octubre, para que vecinos y turistas conozcan las obras de restauración e instalación de las puertas del retablo mayor, obra de Damián Forment. Las sargas se retiraron en los años 80, se recolocaron por las fachadas de la Iglesia y ahora se restituyen al espacio para el que fueron creadas.Las tareas de restauración se efectúan "in situ" y consisten en la construcción y montaje de las puertas, así como la restauración de los lienzos.
   Las visitas son guiadas, gratuitas, se realizan en grupos de 20 personas y con ellas se pretende acercar el patrimonio cultural español a la ciudadanía, así como dar a conocer la labor del Instituto del Patrimonio Cultural Español (IPCE).
   Para las visitas desde : aquí
  

martes, 12 de agosto de 2014

domingo, 10 de agosto de 2014

sábado, 9 de agosto de 2014

EXPOSICIONES MADRID : QUE CARO ¡¡¡¡¡ (PASEOS POR EL MUSEO DE EL PRADO, THYSSEN Y CAIXA FORUM)

Entrada del hotel One Shot

en la entrada del garaje del hotel, una propuesta entretenida e interesante

 Las exposiciones en Madrid se reparten por los museos a pares:  

El Museo del Prado presenta su exposición del Greco, varias obras han llegado de Toledo para dar brillo a las obras del Greco en el Museo de Madrid. Exposición donde se mezcla Picasso con Cezanne o Pollock y un sin fin de obras. Quizas se demuestra el poco aprecio que se le tuvo a lo largo de la historia. Buena oportunidad para ver el Laocoonte, San Martín y el mendigo o la Dama del Armiño. Sobre ésta última maravillosa Dama creo que las dudas sobre su autoría son muy apropiadas. Me parece una pintura italiana que se traería en la maleta hasta Toledo y que guardaría celosamente en su corazón. Además interesante donación de principios del siglo pasado : El mal se desvanece. Egusquiza y el Parsifal de Wagner en el Museo del Prado. Precio : 14 euros. Museo estatal.

 Exposiciones del Museo Thyssen, decidimos no ver nada de sus exposiciones temporales, ya que ver dos exposiciones y parte del museo supone para el bolsillo del visitante más 30 euros, reza en la web del museo: "Creada en 1988, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza se convierte en España en pionera de una nueva fórmula de gestión privada de fondos públicos, cuya eficacia se puso de manifiesto desde la apertura del Museo en octubre de 1992 ... efectivamente con el dinero de todos los españoles montamos un museo privado donde seguro que la élite del museo cobra unos sueldazos para que yo, que soy un simple mortal no pueda ver esas maravillosas exposiciones que montan. Estoy a favor de pagar, para valorar, pero como sigamos subiendo solo podrán visitar los museos: los niños, los jubilados, los adolescentes y las damas con dinero ociosas ¡¡¡ (en la mayoría de estos casos no tienen interés)

Menos mal que nos queda CAIXA-FORUM, por sólo cuatro euros :  
LE Corbusier, un atlas de paisajes modernos : Exposición organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York con la colaboración de la Fondation Le Corbusier de París y producida por la Obra Social "la Caixa" Arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, editor, fotógrafo y cineasta aficionado. Reconocido en la actualidad como figura clave de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier fue un artista multidisciplinar que deslumbró por su fuerza creativa y por la libertad poco convencional de sus ideas. La exposición pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de una extensa colección de obras que muestran todas las dimensiones de su proceso artístico, y que siguen la trayectoria del arquitecto a lo largo de seis décadas en las que observó, imaginó y persiguió paisajes sin cesar: paisajes arquitectónicos, paisajes domésticos, paisajes .....

 y además una didáctica sobre el Mediterráneo : A mediados del primer milenio antes de Cristo, en las costas orientales del Mediterráneo se generaron nuevas concepciones del mundo que han sido esenciales en el devenir cultural europeo. El cuestionamiento de la necesidad de los dioses para descifrar los enigmas del cosmos; la organización de ciudades alrededor de un espacio central común –el ágora o el foro– como lugar favorable al encuentro y al diálogo, y una nueva consideración de la persona que sustituye la fuerza del guerrero por la fuerza interior del filósofo acontecieron en el mundo grecolatino antiguo. Estas ideas permitieron establecer una nueva relación entre hombres y dioses, y entre los propios hombres, buscando a veces puntos de encuentro y revelando secretas admiraciones mutuas en vez del sistemático deseo de destrucción. La muestra combina mitos, es decir, historias, y la Historia: la historia de la voluntad del hombre mediterráneo para ir más allá del pasado cuando decide enfrentarse al destino, prescindiendo de los dioses, y para interrogarse acerca de los fundamentos del mundo y su adecuación a las necesidades humanas.

  ... es por nuestro bien, últimamente se amontonaba la gente y molestaban a los visitantes ....

jueves, 7 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

VENTANAS


lunes, 4 de agosto de 2014

GATOS


domingo, 3 de agosto de 2014

sábado, 2 de agosto de 2014

DE LUCES Y SOMBRAS : IRIS LUIS CERNUDA

















Seguimos con los Iris : "De luces y sombras" ....
LUIS CERNUDA 
....

Sé que el lirio del campo,
Tras de su humilde oscuridad en tantas noches
Con larga espera bajo tierra,
Del tallo verde erguido a la corola alba
Irrumpe un día en gloria triunfante.

(dE LAZARO)