mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 30 de agosto de 2015

martes, 25 de agosto de 2015

sábado, 22 de agosto de 2015

jueves, 20 de agosto de 2015

MARIPOSEANDO


martes, 18 de agosto de 2015

sábado, 15 de agosto de 2015

RAFAEL CHIRBES

 --- Anagrama publica los siguientes anotaciones a su novela En la orilla.


La gran novela de la crisis. La corrosiva voz de Rafael Chirbes retrata en su obra En la orilla un universo de paro y desilusión… En el fondo, una es la cara B de la otra. Si Crematorio era el pelotazo y la burbuja inmobiliaria pilotados por un arquitecto valenciano que cambió ideales políticos por corrupción política, En la orilla es el largo y resacoso invierno que sigue a aquella fiesta. Y que todavía dura… Reich-Ranicki proclamó en su programa de televisión que La larga marcha, su quinta novela, era “el libro que necesitaba Europa”» (Javier Rodríguez Marcos, El País).
«Sirviéndose de la primera y la tercera persona, el estilo indirecto libre y el monólogo, además de diversas voces que van tomando la palabra, nos ofrece un fresco variado y completo: un microcosmos representativo del conjunto del país… El lector avezado que es Chirbes reutiliza con sagacidad nuestra tradición literaria, haciéndola suya, sobre todo el motivo calderoniano de la existencia como representación teatral; y en el logrado desenlace, el tema del ubi sunt, remedando las coplas de Jorge Manrique. La obra, por lo que se refiere al tratamiento del cuerpo, a su envejecimiento y podredumbre, se nutre también de la pintura de Francis Bacon y Lucien Freud, como en su anterior obra… De cómo el mundo aparece gobernado por los pecados capitales: la avaricia, la ira, la lujuria y la gula sobre todo. Por ello, podría emparentarse la narración con la pintura de El Bosco o con algunas obras de Brecht y Kurt Weill…Una gran novela que no deberían dejar de leer quienes quieran entender mejor el terrorífico arranque del siglo XXI, un tiempo sin dioses, plagado de trepas y seres corruptos, en el que el capitalismo financiero, con la complicidad de los Gobiernos conservadores y la pasividad de los socialdemócratas, ha ido acabando con el Estado de bienestar» (Fernando Valls, El País).
«Hay libros que se leen como purgas, como latigazos que le conmueven a uno hasta lo más hondo y este es uno de ellos… Chirbes, como tantos grandes novelistas desde Balzac a Faulkner, viene escribiendo el mismo libro –o la misma “comedia humana”– desde hace muchos libros, y en En la orilla volvemos a encontrarnos con todos sus temas: desde las ilusiones (colectivas) perdidas a los engaños (individuales) aceptados, desde los meteóricos ascensos a las más fulminantes derrotas y abandonos, desde los mecanismos nada sutiles de la explotación a la angustia universal de la irreversibilidad del tiempo… Para mi gusto, la mejor novela española acerca de la crisis y, en todo caso, una de las cuatro o cinco más importantes del último lustro» (Manuel Rodríguez Rivero, El País). ....

miércoles, 12 de agosto de 2015

lunes, 10 de agosto de 2015

KUNSTMUSEUM BASEL EN MADRID

       El Museo del Prado presenta diez de las mejores obras de Picasso, incluyendo ocho nunca antes vistas en España. Estas diez pinturas pertenecen al fondo de Kunstmuseum Basel. El pintor español  fue director del Museo del Prado durante los años de la guerra civil, por lo que esta exhibición es una especie de reencuentro. 
  
 
La exposición comparte entrada con la con la exhibición “La Colección Moderna del Kunstmuseum Basel” en el Museo Reina Sofía, que muestra más de 100 obras del Kunstmuseum. 

 Mis preferidos :  Kandinsky y Chagall
 Estos fondos son apropiados para la comprensión del arte moderno de finales del siglo pasado.

sábado, 8 de agosto de 2015

martes, 4 de agosto de 2015

lunes, 3 de agosto de 2015