mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 28 de septiembre de 2015

EXPOSICIONES : D*FACE

EL CAC MÁLAGA PRESENTA LA PRIMERA EXPOSICIÓN EN INDIVIDUAL EN UN MUSEO ESPAÑOL DEL ARTISTA D*FACE
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en un museo español de D*Face. Wasted Youth, título de la exposición comisariada por Fernando Francés, permitirá ver 39 piezas del artista británico. Entre las obras que se expondrán en esta muestra se encuentran, fundamentalmente, algunas serigrafías, plantillas enmarcadas, escultura y pinturas en diferentes soportes. Se trata de una importante retrospectiva de cuerpos de trabajo desarrollados y utilizados por el artista a lo largo de sus 15 años de carrera. Su obra está influenciada por la cultura del skate en la juventud del artista, la música punk, así como el Pop Art y el arte urbano. D*Face vive y trabaja en Londres. En esta exposición colabora el British Council y Automotor Premium.
Del 26 de junio al 12 de octubre de 2015
D*Face puede considerarse como uno de los artistas urbanos contemporáneos, término que, según asegura, él mismo detesta, más provocadores del mundo. Por medio del uso de imágenes y la sutileza del Pop Art, su estilo narrativo suele aludir a la fragilidad de la vida, mientras refleja la cultura popular, la noción del “bien” triunfando sobre el “mal” y los estereotipos del “Sueño Americano”. Con un reconocible sello, anima a los visitantes a cuestionar el extraño incremento de la fascinación por la celebridad, la fama y el consumismo que les rodea. Wasted Youth, la primera muestra de D*Face en solitario en un museo español, continúa este orden de ideas. Ofrece una nueva colección de un total de 39 piezas, entre las que se incluyen algunas creadas con motivo de esta inauguración, repartidas entre pinturas de gran escala sobre lienzos, reinterpretaciones de las imágenes adaptadas a las clásicas del artista y piezas de instalación.
--- SEGUIR LEYENDO

domingo, 27 de septiembre de 2015

sábado, 26 de septiembre de 2015

EXPOSICIONES : ASALTO
















Del 11 de Septiembre al 15 de Noviembre de 2015
Festival Asalto llega a su décima edición.
 
Diez años asaltando artísticamente y con creatividad el espacio público, transformando Zaragoza en una de las ciudades europeas con mayor presencia de obras de arte contemporáneas en su espacio público pero que también fomenta la cultural visual, la regeneración y reactivación de espacios urbanos en desuso.

Interesantes las propuestas de los participantes.

viernes, 25 de septiembre de 2015

LA FERIA DE OTOÑO DE BIESCAS

















Fotografía de Enrique Satue
Durante los días 17 y 18 de octubre de 2015

jueves, 24 de septiembre de 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

EXPOSICIONES : CAC MALAGA : SHEPARD FAIREY

EL CAC MÁLAGA PRESENTA LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE

SHEPARD FAIREY EN UN MUSEO ESPAÑOL
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en un museo español de Shepard Fairey. En Your Eyes Here, título de la exposición comisariada por Fernando Francés, se podrán ver más de 300 obras del artista norteamericano nacido en Charleston (Carolina del Sur). Los trabajos que componen la exposición hacen un recorrido por los 25 años de trayectoria profesional del artista que incluye pinturas, serigrafías, plantillas, pegatinas, ilustraciones collages, fotografías, esculturas y obras en madera y metal. Fairey se caracteriza por emplear una paleta de colores  muy definida como el negro, rojo y blanco inspirado en los carteles publicitarios rusos y por su crítica irónica sobre temas actuales. Sus obras están influenciadas por temas como la música, el medioambiente y la política. Shepard Fairey vive y trabaja en Los Ángeles.

Del 26 de junio al 27 de septiembre de 2015
Shepard Fairey comenzó a tener notoriedad en la década de los 90, cuando produjo algunas de sus obras más emblemáticas, como la pegatina Andre the Giant Has a Posse (1989) –el retrato de una estrella de la lucha libre–, que posteriormente lo transformó en la campaña mundial OBEY GIANT o el retrato de Obama Hope (2008) que elaboró para apoyar la candidatura del demócrata para las elecciones. Un repaso por las obras que parten de los orígenes del artista hasta sus trabajos más recientes y que podrán verse en esta exposición. .... seguir leyendo aqui

Es un placer inmenso visitar este pequeño Museo sin pretensiones de monumentalidad, pero con una extraordinaria muestra de exposiciones temporales. Me he emocionado ante esa reinterpretacion de temas conocidos. Magistral en la ejecución. Las líneas y las texturas del grueso del color conforman las formas. Una nueva forma de decir que los viejos temas nunca mueren, como tampoco las viejas reinvidicaciones. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

MALAGA


viernes, 18 de septiembre de 2015

MUSEO DE ANTEQUERA : EFEBO

El resto en el
Museo Municipal de Antequera
Wiki :
Imita el modelo griego del efebo, (del latín ephēbus, y éste del griego εφηβος) es una palabra griega que significa adolescente. Aunque en la Grecia Clásica estaba destinado su uso a los Varones Atenienses de 18 a 20 años, que eran instruidos en la efebeia una especie de servicio militar.
Se trata de una escultura realizada en bronce con la técnica de fundición en hueco. Representa a un joven desnudo de pie con una postura que remite al esquema en "S", carácterístico de las formas praxitelianas, que se difundió a partir del siglo IV a.C. Responde al tipo iconográfico conocido como mellephebos stephebos o portador de guirnaldas, utilizado como figura decorativa en los banquetes romanos. Estilísticamente se data como copia neoática de la primera mitad del siglo I d.C. Presenta los brazos separados del cuerpo, en posición extendida, con los dedos de las manos en disposición para sostener algún objeto como una guirnalda o paño.
La cabeza presenta un peinado de gran elegancia y sencillez, formado por dos aladares divididos por una crencha o raya medianera, estos mechones se enrollan formando una corona capilar que enmarca la zona temporal y se anuda en la nuca como un recogido. Además aparece tocado con una cinta lisa que trenza una guirnalda vegetal con un tallo de sección circular del que surgen hojas y pequeños racimos de uvas. Su rostro aparece con los ojos vaciados, pero en su momento pudieron estar llenos de pasta vítrea y llevar pestañas, de él destacan la fina nariz, la boca pequeña y los pómulos que ayudan a marcar, suavemente, el óvalo facial.

lunes, 14 de septiembre de 2015

FESTIVAL ASALTO


Del 11 de Septiembre al 15 de Noviembre de 2015
Festival Asalto llega a su décima edición.
Diez años asaltando artísticamente y con creatividad el espacio público, transformando Zaragoza en una de las ciudades europeas con mayor presencia de obras de arte contemporáneas en su espacio público pero que también fomenta la cultural visual, la regeneración y reactivación de espacios urbanos en desuso al mismo tiempo que fomenta que los propios ciudadanos sean agentes fundamentales en este cambio hacia una ciudad más abierta, participativa y creativa.
Se trata de una exposición retrospectiva, pero desde el punto de vista y el trabajo actual de artistas que han pasado por algunas de las anteriores ediciones de Festival Asalto.

domingo, 13 de septiembre de 2015

CAPERUCITA




















que viene el loboooooooooooooooo

sábado, 12 de septiembre de 2015

DESDE LA EMOCIÓN MÁS CORDURA, POR FAVOR : MANUEL VÁZQUEZ MOLTALBÁN y COIXET

Manuel Vázquez Montalbán y Lluís Llach conversaban hace trece años ARTÍCULO DEL PAÍS ...  algunas perlas :


 ....
Manuel Vázquez Montalbán. En mi opinión, la política cultural de la Generalitat cometió la torpeza de entender que sólo se tenía que dedicar a normalización lingüística del catalán, sin asumir una posición con respecto al castellano. Esto produjo la impresión de que se creaban pautas lingüísticas para que el catalán se convirtiera en la lengua hegemónica. Se imponía la lógica de que Cataluña es una nación que tiene una lengua propia, que es el catalán. Pero, en cambio, se ignoraba o no se asumía que el castellano era una lengua totalmente viva, coexistente y cohabitante; que además se correspondía con casi el 50% de la población. Esto hubiera implicado el desarrollo de una política lingüística hacia el castellano, no como la lengua propia. Pero tampoco se puede considerar impropia una lengua que hablan la mitad de los habitantes de un país, que entiende el resto y que sirve a todos para comunicarse con el resto del Estado.

... más


MVM. Bueno, creo que el nacionalismo tiene un cierto riesgo de derivar hacia una forma de fascismo, según como se interprete o analice.
LL. LL. Está clarísimo.
MVM. Cabría recuperar alguna de las afirmaciones de Lenin que, a pesar de que haya caído el Muro de Berlín, de vez en cuando sirven. Dice que existen nacionalismos opresores y a la defensiva y que es preciso apostar por los últimos. Puede que sirva como principio teórico. La defensa del derecho nacional me parece legítima hasta que no se produzca una situación de auténtica igualdad de oportunidades y para evitar que se manipule la propia identidad. Ahora bien, cuando pasa a ser un factor excluyente, que persigue todo aquello que no adopta exactamente la misma posición, reproduce el discurso único al que se opone por otros procedimientos.
LL.LL. Me preocupa que se crea que el nacionalismo se reduce al mero sentimiento. Aunque es verdad que mucha gente lo vive de ese modo. Pero lo mismo se puede decir del socialismo o la preocupación por lo social. (…) Para muchos de nosotros el nacionalismo ofrece, ante todo, una teoría y una praxis de liberación colectiva. Responde a la aspiración de que los ciudadanos de cierto país se puedan realizar mejor, en sus vidas y en el plano colectivo. Porque es muy difícil separar lo uno de lo otro. La manipulación de reducir el nacionalismo a los sentimientos y olvidar todo el proyecto de liberación colectiva que hay detrás, me parece demasiado sesgada. Y no ayuda nada a la comprensión. En mi caso, por ejemplo, me niego a ser nacionalista de barretina, bandera y fronteras. Es que me niego. Me jodería mucho haber participado en alguna cosa de ese tipo. Y si lo he hecho dimito inmediatamente de mi nacionalismo. De los símbolos de la nación que circulan, algunos son legítimos y otros, el resultado del mercadeo de las ideas y nociones de la identidad. Posiblemente tengan que cambiar muchas cosas en el contexto estatal y diría que también en el marco europeo. En ambos niveles resultan evidentes las secuelas y ostentaciones parafacistas del nacionalismo. (…) Todo en sociedad se presenta de forma plural, el nacionalismo también. Aunque es cierto que el imaginario de identidad que se nos está proponiendo en Cataluña choca con la mezcla y el matiz, que son casi la esencia misma del país. Pero estamos época de pocos matices, de barbaridades malsonantes y a veces nosotros también caemos en esa tentación. (…) El nacionalismo ha de estar al servicio del ser humano; si no, no sirve para nada.

y EL DÍA DE LAS MARMOTAS , de I Coixet

y los comentarios ¡¡¡¡
Ssocial : 

 Tiene Ud la respuesta en el documento La Seguretat Social catalana, redactado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional ( hay versión en castellano): "..cuando con el proceso e independencia surja un sistema de Saguridad Social nuevo, separado del sistema español, nacerá la necesidad de crear una regla especial para esos supuestos. En efecto, esta necesidad nace del hecho de que después de los procesos de lo que se llama "totalización" en las normas de coordinación, el beneficiario sale un poco perjudicado en relación con los que han cotizado siempre en el mismo país, aunque la finalidad de la norma es evitarlo. Sale perjudicado ( eso no se explica porque no se explican "esos detalles" y el comentario es nuestro) porque no siempre se tienen en cuenta todas las cotizaciones sino tan solo las necesarias para acceder al derecho, como porque tampoco se tienen en cuenta las bases de cotización de la misma manera que se tendrían en cuenta si toda la vida laboral hubiera transcurrido en un solo país.

RETRATOS: DESDE EL AZUL DEL CIELO


































Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza, 
ZARAGOZA 2015

martes, 8 de septiembre de 2015

ZARAGOZA : FESTIVAL ASALTO

En zaragoza y durante el mes de septiembre

: A S A L T O

Punto de encuentro, de aprendizaje, de oferta cultural o de relax, en los Headquarters de Asalto siempre hay algo que hacer. Ubicación: Headquartes del Décimo Asalto. Calle San Pablo, 61-63. Talleres Asalto HQ 2015 Proyecto Anda. Sencillas y antiguas técnicas de construcción de baldosas hidráulicas. Los participantes pueden diseñar y fabricar sus propias piezas. Y comieron pezdices. Taller de creatividad en familia. Los niños intervienen en muros con collage y creaciones artísticas. Encuentro Fujifilm con @barrut y Marcos Cebrián (@Zaragozawalkers). Photowalk que el X-Photographer Albert Muñoz @barrut realiza por la ciudad de Zaragoza en colaboración con Marcos Cebrián, @zaragozawalkers. Taller de plantillas con StencilBox®. Aprende a hacer tus propias stencils, una técnica artística de impresión en la que una plantilla recortada es usada para lanzar pintura a través de ella y obtener una reproducción ilimitada.

domingo, 6 de septiembre de 2015

XXIV ENCUENTRO FOLKLORE : RETRATOS

Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza, se ha celebrado en nuestra ciudad,
retratos :




jueves, 3 de septiembre de 2015

GATITO