mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 27 de abril de 2012

1948


Primavera de 1948, en el valle del Aragón

Mientras Ernesto Sábato se disponía a publicar la Novela  “ EL TUNEL”   se realizó la fotografía adjunta en el valle del río Aragón, cerca de Villanúa en la provincia de Huesca. 

Me gusta relacionar situaciones diferentes, mundos opuestos. En Argentina triunfaba el populismo de Eva Perón, y en España el General Franco se reafirmaba y por primera vez habla de los Borbones, trataba a toda costa de legitimarse. Ahora Cristina trata de reflejarse en la imagen de Evita.

Se aprecia por las ramas secas y el suelo lluvioso que debe ser hacia finales de marzo, primeros de abril. Una primavera lluviosa, poco que ver con la que hemos disfrutado este año de 2012. Han pasado más de sesenta años.

Las más adultos tienen más de ochenta y cinco años, han pasado por el hambre de la guerra en la infancia y la posguerra, jamás dejarán de tener hambre y las futuras generaciones heredaremos esa ansiedad innata. Apenas recibieron educación, pero la mayoría sabía leer y escribir y se buscaron la vida trabajando en dos o tres sitios hasta que sus hijos crecieron.

Ahora el mundo que han construido se desmorona, los fantasmas nublan los sueños de sus hijos …
Ellos tampoco pensaban que el mundo sería mucho mejor y la fue.
No hay que dejarse vencer, no hay que perder el valor, ni la esperanza …
Ellos no lo hicieron.


3 comentarios:

Cris dijo...

En ese año se casaron mis padres.
Un encanto el colorido de las flores belgas, se las dedico!.
A ti te deseo un feliz fin de semana.
Cristina

misviajes dijo...

Y mis suegros. El bosque en abril, segunda quincena, es un sitio que pertenecía a mis sueños. Saludos

misviajes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.