mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 12 de julio de 2012

HOCKNEY : DE LO BELLO A LO SUBLIME


Hasta el 30 de septiembre de 2012 se expone en el Museo Guggenheim de Bilbao "UNA VISIÓN MÁS AMPLIA" del pintor HOCKNEY, el núcleo de la exposición es su visión sobre EL PAISAJE ...

o su manera de dibujar, pintar, colorear, esbozar ... etc
al paisaje se suma su manera de ver, de interpretar, de recrear,  ... etc
y nosotros podemos:
sentir, amar, disfrutar ...
llorar, reir, y hasta sufrir.

Y a todo esto se suma el paso de las horas, los días,
el devenir del tiempo,
el paso de las estaciones,
al final
el ciclo de la vida nos invade,
como si fuera una batalla, sin ganadores ni vencidos.

Aquí esta el peso de la historia
el análisis profundo del pasado, que a su vez, se renueva, se hace
encarnación, nacimiento, nueva vida.



(He visto la exposición en sentido inverso, contrario al tiempo,
me he sentido alagada, invadida de sentimientos y alegrías,
espero volver para reinventarme nuevamente )
Gracias Sr. Hockney, todavía quedan pintores.
(en el sentido antiguo, creo que volvemos
al debate de pintura flamenca-renacentista,
aquí esta la clave)





No hay comentarios: