mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 26 de octubre de 2015

HOJAS PARA LA MEMORIA

John Banville : El mar ... las olas depositaban una orla de sucia espuma amarilla en el límite de las aguas. Ningún barco estropeaba la línea del alto horizonte. No nadaría, no. Nunca más. Alquien acaba de caminar sobre mi tumba. Alguien .... 

Ya no me encontraré con su figura estilizada, no nadará más. Nunca más. Nadie pisará su tumba. Así lo quieren las tradicciones. No esta de moda, no se lleva. Tampoco debería estar de moda llevarse el aliento de los vivos tan pronto ...que triste.


 Pero a mi me gustaría que la tierra cubra mis huesos, que la humedad se pose levemente al amanecer, que el rocio me alimente por las noches. Que las flores crezcan en primavera, que la lluvia limpie mi rostro. Que las hojas en otoño caigan poco a poco sobre la tierra parduzca. Me gustaría seguir el ciclo de la vida por los tiempos de los tiempos, aunque sea en silencio.




También espero que puedas seguir el destino de los tuyos, aunque sea a escondidas.

No hay comentarios: