mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 4 de marzo de 2018

CINE : TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS
















Tres anuncios en las afueras trata de una mujer (Frances McDormand) de un pequeño pueblo de Missouri que convencida de que la policía no ha hecho lo suficiente para averiguar quién asesinó a su hija decide tomar cartas en el asunto: contrata grandes paneles publicitarios de una carretera no transitada, y exige desde ellos que se reabra el caso supuestamente no investigado. El asesinato en sí no queda resuelto y en realidad pasa casi a un segundo plano; el dolor de la madre, ese dolor que al director le ha debido de parecer sensiblero y costumbrista, queda reemplazado en McDormand por una mueca seca y agresiva que la convierte en una superheroína más que en una mujer que sufre la peor desgracia que puede sufrir una madre.  Para seguir con el artículo de Elvira Lindo en el periódico del país : aquí

Tres anuncios en las afueras. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. 2017. Inglaterra. Guíon y Dirección : Martin McDonagh.

 Como espectadores aparecen los nombres de Frances McDormand y Woody Harrelson, y ya pensamos que la película puede ser buena. Pero no, es tramposa, además de pretenciosa.

 Esta película es un ejemplo de la perversión del mundo, de como se confunden los asuntos privados con lo público. De como las protestas continuadas, algunas con muy poco sentido nos pueden llevar a no encontrar la paja de este mundo perverso.

 Con brocha gorda, dos ejemplos : No es lo mismo un jubilado que ha cotizado cincuenta años, que los hay, señores, claro que los hay ¡¡¡ -sino  lo han despedido a los cincuenta y cinco- que otro que no ha cotizado nada, o como mucho quince años, también los hay. No es lo mismo una mujer que ha cuidado a sus hijos y ha trabajado sin descanso, esos mismos años. Que otra señora que se ha paseado por los salones, adornando a su marido, mientras terceros cuidaban a sus hijos. La falta de criterio, la crisis y la falta de lucidez se están volviendo perversos. Y se tenemos que añadir dolor, lógicamente el criterio desaparece.

No hay comentarios: