En el Museo THYSSEN de la capital se presenta FIGURAS DEL EXILIO,
HASTA EL 27 DE ENERO DE 2019
... y después pasará a CAIXA FORUM de BARCELONA
Esta exposición es un REGALO,
Cuanto piensas que nada te sorprende, encuentras la perla escondida, es MAGNÍFICA, aqui encontramos más de cincuenta cuadros. Beckmann, pintor al que estudiamos en reproducciones de blanco-negro de la época, tildado de expresionistas junto a otros pintores alemanes, nunca me interesó demasiado, así me perdí la exposición de la Juan March. Buen momentos para rectificar.
Beckmann fue un emigrante, desde Alemania se traslado hasta Holanda y posteriormente a USA.
Ahora no sería admitido en la aduana, sería rechazado ¿?. Indudablemente el sufrimiento se encuentra en su temas : soledad, crítica social y política, tensión, ansiedad, personajes caricaturescos.
Enlaza con la soledad del primer Picasso en las representaciones de personajes del circo. Belleza convulsa en los retratos femeninos.
Visita virtual aqui : 🔺
Sus pinturas no son fáciles de entender, pero los colores son táctiles, una paleta de tonos imposibles.
Resultan sublimes, es como si comieras pintura. Sus colores son todos sentimiento, emoción, a la par que gozo y evasión.
Pero si lo tonos son imposibles, más lo son las composiciones. El creía que en su pintura tenía que haber arquitectura. Ley de la superficie la denomina. Cada cuadro es una composición de elementos imposibles, puntos de vista únicos y múltiples. Destroza las leyes de perspectiva con ahínco y maestría.
Cada cuadro se ha de leer de dentro a fuera, volver al fondo, saltar a la superficie, como si fuera una película corta, es un pintor de lectura, de lecciones, por algo elige el tríptico, es realidad es como un retablo.
jueves, 17 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario