mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 22 de septiembre de 2009

CAMINO PORTUGUÉS

Por fin, ahora que me duele menos el pie, comentaré un poquito el camino. Los aspectos muy negativos:
- Asfalto a mansalva : en las dos primera etapas, sobre todo la entrada y cruce por el polígono industrial de Porriño son para acabar con cualquier pie, y luego se paga, sobre todo si hace calor.
- Cruces : de carreteras, de caminos, de señales, etc..Esperas un paisaje maravilloso, y en realidad vas paralelo a la carretera nacional hacia Santiago de Compostela. Si pero no. Es una zona muy poblada y deteriorada, pero quedan rincones.

Positivos (hay fotos adjuntas de todo esto):
- Playa de Cesantes, las vistas de la Isla de San Simón y esta etapa el camino se dulcifica.El puente de Sampaio se puede apreciar en las fotos.
- Los cruceros que acompañan el camino, es el patrimonio más interesante, diversidad de formas, temas, épocas. Mi preferido: el que acompaña a Valle Inclán en su casa de Pontevedra. La serpiente de Adan y Eva se asemeja más a un tritón, debería ser habitual en las aguas de sus ríos.
- El casco urbano de Pontevedra. La portada renacentista de su Basílica, el Retablo mayor de la misma y como no, la Peregrina (por la que sienten adoración.Me trataron muy bien en urgencias.
- Caldas y el río Umia (Estupendo el Hotel O Crucerio)¿Dónde están los ríos y las fuentes de Rosalía?. El río Umia al atardecer esta maravilloso (esta muy organizada la red de caminos señalizados)
- Padrón y la casa museo de Rosalía de Castro, por la que siento adoración (Me consolaron en el ambulatorio de la localidad y me salvaron de una infección anunciada, gracias al antibiótico). Las campanas de Bastabales ya no se oyen en la distancia( y yo recordaba otro viaje donde todas las tardes acudíamos a cenar bajo el atrio de su iglesia para escuchar las campanas)

Dejo Santiago de Compostela para otro ratito ...

No hay comentarios: