mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 6 de septiembre de 2009

COIXET Y EL ULTIMO TANGO EN PARIS


... Bueno me paso la vida en el campo, pero por fin vuelvo a la ciudad,
he ido al cine y he visto la película de COIXET "el mapa de los sonidos de Tokio".
No me ha vuelto loca, he pasado un buen rato.Tampoco comprendo las críticas tan feroces. El cine estaba a medias y han aplaudido al final y desde luego me ha recordado otra :

EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (BERNARDO BERTOLUCCI)

Yo todavía recuerdo el día que vi la película, con una amiga en sesión de última hora. La vimos cuando se presentó en España, todo el mundo la había visto en Francia. Nosotras no, no podíamos permitirnos ese lujo. Yo creo que todavía vivía Franco, se hablaba de la inseguridad de la noche, de cerrar los bares antes, al final de la sesión paseamos hasta casa por unas calles solitarias, mojadas de lluvia, ¡¡muy felices !! . Nunca he podido olvidar aquella noche : estábamos encantadas, extasiadas, maravilladas, había otros mundos además del nuestro y Bernardo Bertolucci pasó a ser un dios.

Ahora revisando fotogramas, Marlon Brando me parece guapíssimo, en pleno esplendor, esa sensualidad (¿puede ser un vino sensual?) que presentan a veces los jovencitos y la pierden enseguida, en él, seguía siendo especial a pesar de sus cuarenta y cinco años. Aquí todo es creible.
(es evidente : hay que elegir bien a los actores)

No hay comentarios: