mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 21 de octubre de 2009

A. AMENABAR : ÁGORA / FORSTER/ALEJANDRÍA

Vista la película de A.Amenábar, "ÁGORA", puedo decir que me ha gustado, no arrebatadoramente, pero he pasado un par de horas estupendas, emocionada y encantada con el conjunto. Si os apetece una crítica podéis acudir a Carlos Boyero, en el diario "El país".

Me parece una película para todos los públicos, quizás le falte profundidad filosófica, pero los temas importantes están perfectamente acotados y explicados(para el que los quiera entender).

Buen momento para revisar el libro de E.M. FORSTER " Alejandría ", que se lee como libro de viajes, y recordar que en el año 2002, la Biblioteca de Alejandría fue abierta de nuevo al público.

Siempre he sentido el dolor de la pérdida de aspectos o hechos históricos : bibliotecas, ciudades, civilizaciones, etc..Lo que pudo ser y no fue. Nuestro "ser y sentir" procede de la antiguedad clásica, pero con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría y su saber, algo nuestro se perdió por el camino.

No hay comentarios: