mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 11 de octubre de 2009

PEPE CERDA



PEPE CERDA estará en la Lonja de Zaragoza hasta el 22 de Noviembre :

"EL OFICIO DE PINTOR"

Nos cuenta en el vídeo ó en los carteles informativos que se dedica al oficio de pintor desde muy joven, porque es lo que mejor que sabe hacer. La exposición es sobre sí mismo, se ha permitido el placer de exponer su intimidad públicamente y eso no se puede juzgar (por lo menos desde fuera). Sólo te puede gustar o no y a mi me gusta.

El título, "el oficio de pintor", delata ya de antemano bastante sobre el asunto que nos ocupa. ¿Dónde estan los artistas? ¿Dónde se ocultan los genios?

Bueno, me gustan los atardeceres, las torres de alta tensión, los paisajes descarnados de villamayor, las luces difusas de la noche. Magníficos los cuadros de formatos pequeños, me parece la mejor de la exposición.

... Me recordaba a E. Hopper (sin amargura, sin dolor, tal vez porque las pinturas cada vez se hacen más planas) ... y he pensado que tal vez estaba un poco triste.
(en estos tiempos no se puede estar triste, es de idiotas; pero que le vamos a hacer
para mí existe la tristeza y está ahí, tan presencial como los cuadros)

Espero que la exposición de sentido a vuestras tardes de otoño, las dará a las mías

No hay comentarios: