mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 24 de julio de 2011

PINTURA : LUCIAN FREUD HA MUERTO

(iMAGEN web mUSEUM)
poco que decir, Freud dijo :

..."Quiero que mi pintura funcione como carne. Para mí, la pintura es la persona. Que ejerce sobre mi mismo un idéntico efecto que la carne" ...

Yo tengo en mi retina la magnífica exposición del Museo Reina Sofía, las salas blancas llenas de cuerpos desnudos, hasta la atmósfera se llenaba de vida, pura vitalidad, deseo, búsqueda ...

Figuras descarnadas, pintura pastosa, blanco sobre blanco ... me seducen esos puntos de vista situados en las alturas, alejados del ojo del espectador, que parecen establecer un diálogo, más bien un monólogo con nosotros mismos.

Conozco gente que no puede ver su pintura, no puede resistir su "hiperealismo", se sienten agredidos
por la telas pintadas. Es curioso ¿no?.

A pesar de la exposición de París del año pasado se sucederán las exposiciones antes o después y
podremos volver sobre el conjunto de su obra.

Tengo un recuerdo muy grato, una tarde de otoño de 2002 en Barcelona, tras de un largo día de trabajo y un
viaje en tren, cansada y rendida visité la exposición acompaña de una persona adulta, poco experta en arte y que quedo sorprendido por los retratos del pintor, creo que eso es lo más importante, su pintura podía llegar a todo el mundo.
!como suele ocurrir con los grandes pintores!

No hay comentarios: