mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 7 de enero de 2015

FELIZ FELIZ

Hace casi más de dieciocho años que no soy feliz en las Navidades. Algún rato he tenido, pero ser feliz y disfrutar durante varios días plenamente hace más de dieciocho años que no lo logro.

 En la Navidad todo parece que será mejor que en el resto del año y además creo que es verdad. Todo el mundo intenta quererse más, por lo menos lo intenta. Otra cosa es que lo consiga. Este año hasta el ambiente político se ha relajado un poco. Hasta la amenaza Griega en otra época del año hubiese sido una bomba, en Navidad ha sido una pedrada en la cara de Merkel.

 Y eso que yo me esfuerzo. Pero no hay forma. Me engaño, me busco planes, excusas. Que miro para otro lado; intento levantar la cabeza, que me hago la loca, pero nada, que no lo consigo. Hasta he pretendido ser otra persona, ocupar otras sillas. Pero nada soy poco dada a los disfraces y nada de máscaras.

 Yo desde pequeña quería ser feliz: había amigas que querían casarse, la verdad es que todas. Solo yo disentía socialmente a la salida del bachiller elemental. Todavía recuerdo la cara de una amiga un par de años más tarde, sobre los 16 años, en una conversación de autobús casual. ¡Ella que todo su día a día se concentraba en estar guapa para pescar marido para toda la vida¡. ¡ Dios mío es imposible: seguro que podrás encontrar algún chico para ti!. No entendían que no me quisiera casar, debían pensar que había asumido que era fea o lesbiana; o tal vez que estaba loca de remate.

Hace mucho que no soy feliz : FELIZ FELIZ. Desde hace dieciocho años que tuve las navidades más tristes de mi vida, mi peor cumpleaños y después de tanto tiempo, si me empeño en recordar esos momentos de mi vida me brotan las lágrimas de los ojos. ( A ver si no se me olvida y cuando necesite teatralizar un poco lo utilizaré sin prejuicios).

Yo quería ser feliz, no quería ni dinero, ni amor, quería ser feliz. La verdad es que no sabía muy bien cómo lograrlo, en el fondo ni siquiera sabía muy bien lo que significaba.

 Pero sí que sabemos lo que no es la felicidad, uno lo sabe muy bien cuando la felicidad le deja de lado. Como arrojada al lodo del camino, como que se pega a la tierra mojada y no hay forma de rescatarla.

Bueno tengo todo un año para encontrar el camino. Ya veremos si lo consigo.

 FELIZ 2015

 (Además el espectáculo está servido, el año 2015 estoy segura estará lleno de eventos y no precisamente deportivos)

No hay comentarios: