mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



sábado, 1 de julio de 2017

EXPOSICIONES : BACON, FREUD Y LA ESCUELA DE LONDRES, ESPACIO DE REFLEXIÓN

Museo Picasso de Málaga, hasta el 17 de septiembre de 2017 :
Datos que aportan los propios pintores para la reflexión : 



David Bomberg : fue profesor en el Borough Polytechnic, entre cuyos alumnos se contaban Frank Auerbach y Leon Kossoff. Bomberg alentaba a los estudiantes a pintar el “espíritu de la masa” del modelo o de la vista que tuviesen delante, implicando así a todos los sentidos y no solamente al de la vista.

W Coldstream : “Todo este proceso es, supongo, una manera de llevar al lienzo algo en lo que se pueda creer, o sea, de conseguir un nudo de vida o de algo que funcione y tenga la capacidad de autogenerarse"

F Bacon : “Me gustaría que en mis pinturas pareciese como si un ser humano hubiera pasado entre ellas del mismo modo que un caracol y dejase un rastro de la presencia humana y un recuerdo de los sucesos del pasado igual que un caracol deja su baba".  

L Freud  “Mi objetivo al pintar cuadros es tratar de estimular los sentidos ofreciendo una intensificación de la realidad". 

L Kossoff : “Desde que tenía doce años he pintado y dibujado Londres. […] Su luz extraña y siempre cambiante, las calles interminables y la sensación estremecedora de la ciudad inmensa siguen presentes en mi cabeza como el recuerdo vago de una infancia olvidada hace mucho, que tal vez nunca tuve, y si pudiese volver a descubrirla e iluminarla subsanaría el dolor del presente”.

M. Andrews:  “Creíamos que nuestras respuestas a la gente, a las circunstancias y a la vida importaban más que darle vueltas a una idea sistemática de lo que es la pintura”. 

F. Auerbach Nunca visualizo un cuadro antes de empezar. Tengo un impulso e intento encontrar para él una forma. La gran ventaja de fertilizar el objeto con realidad es que esta continuamente desmiente nuestras expectativas".

R. B. Kitaj “Los libros son para mí lo que los árboles para el pintor de paisajes".

E. Uglow. "La pintura es artificio, ¿no? Nada tiene que ver con la fidelidad a la vida. ¿Qué diablos es la vida? Lo que buscas es construir un mundo nuevo que se sostenga en pie".



P. Rego “Las historias importan tanto como si existiesen de verdad; no hay diferencia”.  

Datos tomado del : (Catálogo del Museo de Málaga)

Una exposición necesaria para los amantes de la pintura, el retrato, la historia, y de pronto, te das cuenta que tu  presente se ha hecho pasado. Mis pasiones son : Paula Rego, Lucian Freud y en menor medida L. Freud. Unas vidas vividas por y para la pintura, para el lienzo, para el sentimiento.

No hay comentarios: