mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 14 de octubre de 2010

PINTURA : EMI & JOANNA (madres & hijas )

Cuando es el momento en el que un objeto se convierte en un algo más?
Dónde se inicia el instante ?
¿Dónde
se inicia la identidad propia?

Pintura de Emilia Sanz :




Yo intento fotografiar objetos, motivos, miradas,
flores como si fueran únicas,
animales como si fueran personas,
los paisajes como si fueran el espacio donde vivo,
me apropio de rostros que escapan,
guardo atardeceres para el futuro ...
y más cosas ...

Pero sé que esa realidad no existe, es una manera de ver las cosas,
la búsqueda de la perfección de ver las cosas de forma total y única
no existe, pero sí la búsqueda en sí misma.

(por eso tus pinturas son tus pinturas, parte de tí y creo que los demás pueden apreciar lo bello
y lo bueno que hay en tu interior)

Pintura de Emilia Sanz (mon petit, petit; grand, grand) :
Siempre se ha buscado el representar al máximo la realidad hasta el siglo XIX (esto es mentira, las culturas
primitivas han hecho caso omiso de esto y les ha ido bastante bien) y ni siquiera en la fotografía que traslada
directamente los objetos al papel consiguen estampar la realidad.
Todo cambia.
Lo que nos parece más real suele estar cargado de hiper-realismo, de emociones o sensaciones que tienen
poco que ver con lo real.
Busco mi propia forma de ver, cargada de sentimientos, de sensaciones, de emotividad y sobre todo de
ilusiones (cuando las tengo).
Sé que no tiene sentido en este mundo, ni en estos momentos (a lo mejor estoy fuera del mundo, un poco
más adelante un poco más atrás, que más da).
Pero he hecho una elección : la falsedad de lo difuso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué forma más particular de pintar. Los trazos, los colores, las líneas... Me gusta. Es bonito, atrayente, te paras a analizar el cuadro... Se nota que tiene una forma muy particular de ver las cosas. Es muy creativa.Tomo nota para estar al tanto de sus exposiciones.
Un beso - Mª Eugenia