mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 23 de septiembre de 2011

EXCURSIONES : La fiesta de "les bergers" de Aramits (France)


La fiesta de los pastores de Aramits, en francia, nada más pasar la frontera, se celebra todos los años el tercer fin de semana de septiembre, cuando los pastores bajan al llano, trasladan sus ovejas, sus perros y los quesos -esto último parece ser mediante transporte aéreo, ¡que modernos!- hasta el inicio del valle.
Aramits se localiza en el valle de Barétous, tan querido para mí, tan pequeño, tan encantador.
Pequeñito, cálido y húmedo. De arroyuelos cantarines y bosques atlánticos. Precisamente su denominación deriva del rio que lo recorre en dos vertientes y llamado "el verde" desde tiempos inmemoriales, éste desciende desde el lapiaz de la Piedra de San Martín, esas praderas desde donde se cuela el agua hasta el centro de la tierra.


Fiesta para niños, mayores, amantes de los perros, de los animales, etc.para casi todo el mundo. Las actividades se suceden durante tres días y los visitantes son bien recibidos en todos los sitios. !Una pena que no pudimos degustar los quesos¡ (para la próxima ocasión). Pero disfrutamos del concurso de perros/ovejas, de los desfiles y del encanto de la arquitectura de Aramits.

No hay comentarios: