mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 1 de septiembre de 2013

BRETAÑA : ETEL Y SAINT CADO (Morbihan, France)

      Uno es los sitios más bonitos de Bretaña, la ría de Etel, en donde el mar se adentra en la tierra, como una ría gallega o un fiordo noruego. Aquí los márgenes de la ría quedan a merced de las mareas y cuando bajan los bretones se dedican a la recogida de crustáceos. Nosotros nos dedicamos a solazarnos en el largo horizonte del mar atlántico, en un día soleado, de arenas cálidas y marcado oleaje, en un vaivén que marea hasta en tierra. (Belz, Erdeven, Etel..., etc.)

       El mar me es extraño, me parece una masa de plástico azulado que modela el horizonte, como si no tuviera contenido. Me gustan los brillos plateados de sol sobre las olas, los efectos de las nubes, ese largo y extenso horizonte sin fin. Otear a la búsqueda de un barco, allá a lo lejos. Me dan envidia esos marineros curtidos que llegan en el velero después de su larga jornada, pero yo soy como el niño que llora cuando le dejan solo. Siempre pienso que esas superficies blancas resbalan demasiado para mis pies. Caería en el mar y me olvidaría de nadar, seguro que me tragaría el mar, seguro.

        En la zona hay pequeños pueblos y el más bonito : Saint Cado, al norte de Belz, donde se sitúa la maison de nichtarguer. Pequeña isla unida a tierra firme por un puente construido por el diablo, el santo ofreció al diablo en compensación la primera alma que pasara, y se las arregló para que fuese un gatito. Iglesia románica, fuente y calvario. El mar que va y viene, islas que afloran entre lodos y gaviotas.

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola MV,
Tengo un momento y no lo dudo, paso y disfruto.
Y ahora hasta la próxima. Ayyy!
Un abrazo
Cristina

misviajes dijo...

Encantada, yo espero tus visitas.
Un abrazo.
MV