mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 18 de septiembre de 2013

EXCURSIONES : SAN SALVADOR, ERMITA, SAN JUAN DE LA PEÑA, HUESCA

Esta es una excursión de día o media mañana, se sale de la explanada del monasterio nuevo de San Juan de la Peña, espacio que ofrece cantidad de pequeñas rutas que pueden completar la salida hacia la ermita de San Salvador.

Se tarda una hora y media-dos horas en llegar a la ermita de San Salvador (la vuelta más o menos el mismo tiempo de ida, reduciendo un poco), por una cresta lateral izquierda de la peña de San Salvador. Caminando por un sendero de guijarros de río nos acercamos hasta la punta del vértice geodésico. Desde aquí tenemos al sur los mallos de Riglos, al fondo el Moncayo, a nuestra espalda peña Oroel y al fondo toda la cordillera pirenaica. En un día claro se puede apreciar el Pico de Midi de Osseau y el Vignemale.
La vuelta se puede hacer por la misma ruta o por una carretera asfaltada que nos traslada nuevamente al Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Además de las vistas, el aspecto más interesante lo constituye la visibilidad cercana de buitres, alimoches y otras rapaces por debajo de nuestra posición en los farallones rocosos. Desde que recuerdo hemos llevado a este sitio a muchos amigos, siempre vemos un gesto de sorpresa, de impresión, de gozo al fin y al cabo.

No hay comentarios: