mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 10 de marzo de 2019

EXPOSICIONES : CIERTA LUZ

 Exposición en La Lonja, hasta el 23 de abril, los datos de la guía dicen :


"Exposición colectiva en la que participan cincuenta y dos fotógrafas que aportan más de 150 imágenes, sean impresas, instalaciones con base en la fotografía u obras incluidas dentro de una proyección audiovisual de gran impacto visual.


Imágenes de Agurtxane Concellón, mi favorita



En palabras de las comisarias, el colectivo 4F, esta muestra se propone revalorizar la trayectoria de las mujeres aragonesas que se nombran fotógrafas, su frescura y su penumbra. Varias generaciones de fotógrafas aragonesas, nacidas o afincadas en Aragón o vinculadas estrechamente con nuestra tierra, nos ofrecen un recorrido que comienza en los albores de la posguerra española, pasando por la vanguardia de los años noventa, los bodegones, la moda, el fotoperiodismo, la translación fotográfica y la transgresión de las nuevas generaciones, dejando siempre un espacio para las ausentes, aquellas fotógrafas que colgaron sus cámaras no siempre por elección"

Las imágenes en temáticas, series y temas es bastante desigual. Resulta muy interesantes las primeras imágenes de Divina Campo de la ciudad de Huesca. Un buen conjunto de imágenes para pensar sobre el hilo conductor de la trama expositora.

No hay comentarios: