mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 14 de julio de 2008

CORMAC McCARTHY : LA CARRETERA









Nuevamente, lecturas fáciles, estas han sido las de mis primeras vacaciones:
Otra vez Cormac McCarthy "La carretera" por favor leer la novela antes de ver la película
Manuel Vilas, cualquier cosa de las publicadas.... : Calor ... Resurrección... da igual, realmente
bueno.
... volviendo a la carretera ... he estado varios días asustada ... por culpa de la novela y he vuelto ha recordar que de pequeña, de adolescente ... el miedo me atenaza la garganta recordando sueños de destrucción y desolación... algo acababa con el mundo y yo me quedaba sola buscando algún conocido a mi alrededor, no quedaba nada. Hace mucho tiempo que no tengo esos sueños, debe ser porque llega un momento en el asumes que realmente estás solo en el mundo. La película puede ser de infarto. Con la lectura de sus novelas, todo cobra vida, los personajes, los paisajes, las situaciones. Todo se coloca en tu retina como si fuese una película y no una novela; como si fuera la realidad ... como si fueras a despertar y todo estuviese ahí : la desolación, la ceniza, el silencio, la nada, sin sol, sin luna, sin nada de nada.



Ahora paseando por el campo, de vez en cuando, me vienen a la mente partes de la novela, sobre todo, los árboles muertos, calcinados, ... y me doy cuenta de lo felices que somos, por tantas cosas que tenemos al lado y no nos damos cuenta, -ya sé que es un tópico- pero yo disfruto con el olor a musgo, del perfume de la humedad, de las azucenas silvestres, ya marchitas, de los saucos florenciendo,
de los abetos que se levantan altivos, admiro la oscuridad que nos dan las hayas a pleno sol, del frescor de las fresas silvestres en mi boca, ...
hoy estamos aquí ... mañana no sé lo que será ... pero el día de hoy es muy hermoso como para malgastarlo en comentarios inútiles.

... El Vilas, me parece estupendo ... te sitúa en el mundo... en el día a día ... te lleva con su mala leche a las cosas cercanas, te acerca de vez en cuando a tu propio pasado, simplemente estupendo... y poco que ver con lo anterior ...

... Albert Sánchez Piñol : la piel fría . Hasta el fín del mund
o con las sirenas.

No hay comentarios: