mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 29 de diciembre de 2008

CAPRICORNIO(28 DE DICIEMBRE DE 2008)



Por fin¡¡¡, parece que te negabas a salir, sera por el frío. Pero el día de tu llegada a este mundo hacia menos frío que los días anteriores. Estaba todo nevado, en tu pueblo la nieve cubría los montes, blanca y jugosa como algodón blanco. Había muchas nubes cerrando el cielo, tiempo suave y calmado, por abajo llovía y por arriba nevaba. Aquí se estaba bien, por la tarde los prados estaban otra vez verdes, llenos de vacas y caballos pastando. Las garzas picoteaban buscando comida por medio de los surcos y yo fracasaba en mi intento de fotografiarlas.

Los coches subían y bajaban todo el día. Las carreteras les acercan hasta el llano rápidamente y ellos van y vienen como gusanillos sinuosos por los carriles, como si fuesen otra pista más. Estos coches y su gasolina mueven el mundo.

Acabas de llegar a un mundo en "crisis" pero, ¡no te preocupes!, cada década entramos en crisis, lo que ocurre es que esta ha tardado mucho en llegar, como tú. Tardamos en comprender que todo va y viene. Que las cosas no son ni buenas ni malas, ni blancas ni negras, pero poco a poco.
A pesar de muchos, la gente es feliz y llegas a un mundo arropado y querido por todos.

Hoy sigue nevando: "año de nieves, año de bienes". Caen unos copos gordísimos, espesos que se transforman en agua, las nubes van y vienen, casi se pueden tocar con las manos, dibujan sombras y corren por las veredas desapareciendo del valle.

Bienvenido, yo te deseo toda la felicidad del mundo, toda para ti y los tuyos.

No hay comentarios: