mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



sábado, 23 de enero de 2010

CINE : LA CINTA BLANCA X M. HANEKE


Siempre voy al cine contenta, esperando cintas estupendas, la película "LA CINTA BLANCA" de M. Haneke venía avalada por un montón de premios, procuro no leer nada antes de ir al cine, para no influir mi manera de enfrentarme a la pantalla blanca, esta vez he salido muy impresionada.
Parecía una película de misterio, pero no, me equivoqué de medio a medio. Es una cinta coral en blanco y negro, que veinticuatro horas después todavía sigo digiriendo, y no se confundan, como yo.
Es una reflexión, que como dice la Baronesa (personaje de la misma) va ..."sobre la maldad, la indiferencia, la envidia y la brutalidad" ... magníficamente construida: planos, secuencias, interiores, actores, etc.
Un nuevo Dreyer(salvando distancias) que nos crea similares desasosiegos. Para más información C. Boyero en el Diario El País

No hay comentarios: