mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 24 de enero de 2012

EXCURSIONES : SITIOS CON ENCANTO : EL PORTALET

Bar bajo la nieve, con chupones sobre la cristalera.
Este pequeño bar-tienda (es otras muchas cosas), es un remanso de paz en la vorágine de la frontera del Portalet. La frontera del portalet es una de mis sitios favoritos, antes me gustaba más la sarra de Sallent de Gállego, pero poco a poco me fui dando cuenta de que siempre, al atardecer, al amanecer nos encaminábamos hacia el Portalet. Se puede ir en coche y desde aquí, dependiendo de las fuerzas, se puede subir hasta el Midi -tengo miedo a las chimeneas-, pero la subida a su base, la Pombi, es suave y encantadora. Pasear por el valle hasta cansarse o simplemente aparcar el coche y mirar, con unas sonatas de Bach al fondo. La boira al final, salvo en los días de cielo rosado, sube por el fondo, dibujando formas donde antes solo habitaban los corderos y la hierba surcada de riachuelos.
Este bar es como la "La frontera", tiene muchas cosas estupendas que a primera vista no se aprecian.
Hay que volver, charlar un rato, calentarse del frío -en invierno o en verano-, pegar la hebra, (eso de pegar la hebra por las esquinas es lo que hay que hacer en el pirineo, no sólo correr y correr ...),  etc.
Y gracias a las "chicas" por los buenos momentos. (... bueno al lado estan las tiendas y la gente típica de frontera, de paso, de los autobuses, chulillos, ... etc.)

No hay comentarios: