mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 5 de febrero de 2015

EXPOSICIONES : JAIME SANJUÁN : DIGITAL



"Del 5 de Febrero al 8 de Marzo de 2015

El IAACC Pablo Serrano abre la nueva edición del Programa "Impulso Lateral" 2015,  con la obra Digital 2 de Jaime Sanjuán. Su obra es doblemente digital: todos los cuadros expuestos son pinturas digitales pintadas con los dedos en un iPad.
Como consecuencia de su formación pictórica en medios tradicionales (óleo, pastel, acuarela, acrílico, etc.) las técnicas utilizadas por el artista son muy similares a las empleadas en la pintura tradicional, lo que confiere a sus obras digitales un marcado carácter pictórico. Sus detalladas obras suponen, en algunos casos, casi 100 horas de trabajo.
Debido a la problemática conceptual de que un cuadro hiperrealista digital no se diferencia en nada de una fotografía digital, ni siquiera en el formato, el sorprendente hiperrealismo de sus primeros cuadros digitales pronto evoluciona hacia un estilo propio cercano al surrealismo. Mediante la exposición Digital2 el auotr quiere dar el salto de la pantalla a la pared y acercar este nuevo tipo de arte al público.
Jaime Sanjuá mediante  un iPad y una aplicación denominada Procreate acaba de crear unas imágenes con unas texturas muy interesantes y novedosas.

Visitas guiadas por el autor:

  • Público general: martes y jueves a las 18:30 horas y domingos a las 12:30 h (excepto martes día 24)
  • Colegios y colectivos: miércoles y viernes por la mañana (excepto miércoles día 25)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de ver esta exposición la recomiendo por su originalidad y creatividad.
Los cuadros parecen fotografías, sin embargo se trata de “pinturas digitales”, de temática muy variada y un tanto surrealista.
Una exposición para ir también con niños.
Saludos - MEU