mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 10 de abril de 2017

RETRATOS : Ardilla roja (Sciurus vulgaris)

Estaba comiendo ramas secas, me observaba y seguía su marcha, sus manos estaban torpes, parece 
haber pedido un ojo. Estaba tan cerca de mi lente que no podía ni enfocar. La felicidad es un instante perfecto.

Es una ardilla roja (Sciurus vulgaris)

La larga cola le ayuda a la ardilla a equilibrarse y dirigirse al saltar de un árbol a otro y correr a lo largo de las ramas, y puede mantener caliente al animal durante el sueño, esta lo tenía grandisimo,
para protegerse del frío y la nieve.

Los penachos del bigote le hacen distinguir las distancias al saltar por las encinas, son enormes y por supuesto los pelos de lasorejas también son longuísimos. Debe de ser mayor, tan mayor como yo, por eso se dejó tomar fotos.

 Canción sueca para los niños :

 “La ardilla en el abeto
se fue a pelar piñas.
Cuando oyó los niños
tuvo mucho prisa.
Saltó del ramo de la piña
dañó su pequeña pierna
y la larga cola velluda.”

Canción para Ana, para que pueda ver corretear a las ardillas por el valle cuando sea viejecita como nosotras

2 comentarios:

Manuel dijo...

Ya sabes que soy un fan tuyo. Buenos días, maestra. Te admiro por la sensibilidad con que captas tus objetivos, la sencillez y grandeza de tus textos. La ardilla es hermosa, pero tu la has hecho más todavía. Y... ¡qué bien le has sujetado! Te envidio, y ya sabes que la envidia sana no existe, que es una tontería. Siempre he pensado que podrías enseñarme mucho, pero... ¿estaría a la altura de la profesora?

Anónimo dijo...

Es verdad que tienes una sensibilidad especial para captar la naturaleza y sus habitantes.... enhorabuena amiga!