mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 9 de noviembre de 2017

POEMAS : FONFRÍA

FONFRÍA

A la memoria de Javier Ortega Dueñas






Ahora, que tal vez estés cansado
y te sientas, igual que yo, solo y muy triste,
quisiera proponerte que vayamos
a un hermoso lugar, azul y verde
oscuro en la memoria,
recóndito y ameno,
en donde el boj se eriza
y corre un blanco arroyo,
lleno de dulce leche
y de dorada miel,
entre mudables sombras
y el mugir perezoso de las vacas.

Allí sigue el refugio
que albergó, aún indemnes, nuestros cuerpos,
aquel otoño de rojizas trenzas
y de apagada nieve.
Soñábamos entonces, todos juntos,
el sueño más precioso
y también más falaz:
que nunca acaba el tiempo.

Eras, Javier, tan tímido
y a la vez tan afable,
con esa paz que transmitían siempre
tu gesto y tu mirada.
Y te movías, ágil y flexible,
igual que un joven dios que iluminase,
con su viva presencia,
nuestra particular, perdida Arcadia,
aquellos días en que ni siquiera
habíamos cumplido veinte años.



Rafael Lobarte, junio de 2017

1 comentario:

Manuel dijo...

Bien Rafa. Me ha gustado mucho. Un abrazo.