mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 13 de febrero de 2014

EXPOSICIONES : VÍCTOR MIRA. IMAGINARIO

Se expone en el museo IAACC PABLO SERRANO de la ciudad de Zaragoza, parte de la obra de Víctor Mira, hasta el 30 de marzo de 2014. Desde su muerte la obra de Mira se ha ido presentado con cuenta gotas en variedad de sitios (la que más recuerdo es la presentada en la Expo de Zaragoza en 2008, que de alguna manera me hizo reflexionar sobre este autor tan desconocido por estas tierras aragonesas)
El legado del pintor tiene su propia página de información : http://victormira.com/,  de aquí se pueden repasar el pensamiento del pintor.
Sirva de ejemplo este comentario del propio autor : «Quise irme lejos, como Rimbaud quise irme lejos y busqué Etiopías por todas partes, tierras vírgenes donde mis pies se hundiesen para sentir el latido de la tierra. Busqué y busqué, a veces tranquilo, a veces desesperado, y en los inviernos de la Alemania congelada supe hurgar desenterrar la eterna Tahití que yace oculta y palpitante bajo el moderno brillo. Me agaché a besar la nieve, puse mis labios de español ardiente y desacostrumbrado sobre el blanco suelo y me pareció que besaba el blanco matador de telas vírgenes» Víctor Mira Munich, 1989.
  Yo creo que su producción sobrepasa el contenido artístico, se añaden contenidos literarios, y filosóficos.
(Me pregunto si Thierry Noir, el pintor del muro de Berlín, cuyas imágenes de cabezas datan de 1984 tienen algo que ver con las de Victor Mira. Conocería este pintor la obra de Mira de 1981)


No hay comentarios: