mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 5 de febrero de 2008

CORMAC McCARTHY : WILLIAM FAULKNER

... NO ES PAÍS PARA VIEJOS ... :

.." He perdido a muchos amigos estos últimos años. Y no todos mayores que yo. Una de las cosas que aprendes cuando te haces viejo es que no todo el mundo envejece contigo..."

... Literatura con mayúsculas ... pasé una tarde de Navidad estupendamente con su lectura ..., sin poder parar ..., uf.!!!, que raro ... la verdad es que muchas veces ... ME ABURRO ... ME ABURRO ... y lo que más me gusta es encontrar textos que me apasionen, que me obliguen a no dejarlos abandonados por las esquinas, en la mesilla, en el sofá, etc. Lo cogí de la Biblioteca por
la letra gorda ....

... Después me enteré que los Coen la estaban convirtiendo en peli, no la visto, pero la veré,
aunque prefiero volver a leer la Novela. Creo que es aconsejable leer la novela previamente a
la peli ... estoy segura ... pasa siempre ....

... Se ha comparado con FAULKNER .... creo que es muy apropiado ... a "Santuario". Bueno, bienvenidas las comparaciones si ayudan a redescubrirlo, podemos empezar por Santuario, Palmeras salvajes, Luz de agosto... creo que cada día es más actual .... .Se le atribuye :

..."La inteligencia es el poder de aceptar el entorno..." , cada día estoy y soy más tonta, más
torpe, pero cada día acepto mejor el entorno mediático de las mesas, de la tv, de las ocho de la mañana, de las conversaciones

No hay comentarios: