mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 26 de febrero de 2008

ARTE Y LITERATURA : BOMARZO (ITALIA)



BOMARZO ... el jardín de los horrores ...

MANUEL MUJICA LAÍNEZ : un escritor estupendo, inteligente, culto, me encanta. Con sus libros nos efectúa un recorrido por la historia, nos acerca de manera brillante a los mejores momentos del devenir histórico (Egipto, Medioevo, Renacimiento, etc.), con personajes con carácter, sentimientos y ambientados en unos marcos perfectos .... Novela histórica , pero creo que Laínez es mucho más brillante que algunos de los nombrados en prensa, tan cacareados actualmente. Muy ameno , fácil-sin menosprecio, sino todo lo contrario-, y recreando unos personajes de carne y hueso. Aunque además de esto, es muchas más cosas, pero volvamos a Bomarzo ....

Bomarzo es mucho más ... es un lugar maravilloso, sí........., esas cosas que siempre decimos, y además cercano y barato (Ryanair a Roma + más autobús a la localidad de Bomarzo, se puede ir y volver en el día, o pasar una noche en Viterbo -otro lugar estupendo, perdido en el tiempo, que puede servir de enlace a los autobuses (cuidado se toman en las esquinas, pero hay muy buena información- ). Ahora todo es posible, llegar a Roma, a China, Londres, Argentina .... pero en las tardes de mi juventud sólo era posible viajar con la imaginación, y el resto del tiempo viajabamos como podíamos ... pero yo nunca pensé que podría visitar Bomarzo, el jardín del triste príncipe italiano.

También dudabamos de que un lugar así existiera, que fuera real, que no fuera la imaginación de MANUEL MUJICA LAINEZ el que había recreado el personaje, el parque, el palacio, el conde de Orsini.

Pero hay mucho más, un pequeño pueblo en el centro de italia ... creo que el resto lo veréis en las fotos, o en la realidad, o con la lectura de su libro.






No hay comentarios: