mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 20 de enero de 2009

JAMES BALDWIN : LITERATURA PARA EL RECUERDO

Es un día para el recuerdo, todos deseamos que el mundo mejore, que sea un buen día,
día de la esperanza,
que este 20 de enero de 2009, día en el que un negro, Obama, llegó a la presidencia de los estados unidos sea recordado.

Los personajes de Morrison, Baldwin, Faulkner estarán agitándose en sus tumbas;

Sé que mi querida Billie Holiday estará entonando una canción al lado de Lester Young, siseando.., amorosa..,

Y es un buen momento para releer a James Baldwin, para recordar como inciaron el proceso que le ha llevado a Obama a la presidencia.

James Baldwin decía :

"Cuando nos decían que debíamos amar a todo el mundo yo entendía que se referían a
todo el mundo. Pero no. Se incluía únicamente a aquellos que tenían nuestra misma fe, y no se incluía en absoluto a los blancos"

No hay comentarios: