mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 24 de junio de 2009

CURSO FLORES

"La belleza es un estado de ánimo" E. Zola

Durante un fin de semana hemos asistido a las clases de Botánica de Gabi, José Antonio y Fernando. Ha sido estupendo. Gracias por las explicaciones, por las citas, el entusiasmo, etc. Se hace extensible al resto de los cursillistas.
Siempre que identifico una flor nueva me parece más maravillosa que las conocidas y pasa a ser mi preferida. Me encanta buscarla de nuevo en cada momento del año. Así volvemos, a traves de una pequeña planta a otros momentos, otras caminatas, nueva luz, otras nubes en el cielo. Así las flores y los amigos se convierten en recuerdos inolvidables, en momentos únicos.

Adjunto esta el fichero con las fotos del curso, espero que os gusten.

Muchas gracias

Aquí, adjunto he colocado tres fotos "Las flores de la montaña". La primera, hojas con agua, con gotas brillantes y redondas a punto de caer. Nos recuerdan el frescor que las flores necesitan para vivir, ese olor que dan los espacios húmedos y silenciosos.
La segunda, "nomeolvides alpino", myosotis su nombre científico, nace en zonas húmedas, recibe otro denominaciones como el de "oreja de ratón". Tiene un ligero perfume, es pequeña y como el amor es difícil de encontrar. Finalmente decir que en todos los idiomas recibe nombres alusivos al recuerdo y al amor.
La tercera, no sé el nombre, nunca lo recuerdo, piso alpino, pequeña, amontonada en ramilletes. Pero si que sé que una esta polinizada y la otra no (por eso cambian el color, amarillo y rojo en el centro)

No hay comentarios: