mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 9 de junio de 2011

FOTOGRAFOS : EMILIO MORENATTI

 Fotografías de Mujeres que fueron rociadas con ácido en Pakistán.  fotografía de Emilio Morenatti

" Para los fotoperiodistas que trabajan en zonas en conflicto, existe una línea muy fina que hay que saber detectar y respetar: Debemos, entre otras cosas, aprender a actuar adecuadamente preservando siempre la dignidad de los que fotografiamos, a ser invisible, a no intervenir en la realidad que fotografías y a saber cuando dejar de hacer fotos y marcharte. "No creo en el glamour del fotoperiodista de guerra. Deberíamos dejar de alimentar este mito y fomentar mas la ética de la profesión. Es fundamental para una agencia que sus fotógrafos participen de unos principios éticos. Si un fotógrafo miente, la agencia miente". 

Interesante conferencia, ya me dejaron impresionadas sus fotografias en Madrid en Caixa Forum, esta tarde ha sido su humanidad, su valentía y el reportaje de sus fotos.

 

No hay comentarios: