mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 18 de noviembre de 2011

EXPOSICION : MUSEO DEL PRADO: HERMITAGE EN MADRID

Hasta el 25 de marzo podemos visitar las colecciones del Hermitage en el Museo del Prado (Madrid)


... ADEMÁS del acróbata de Picasso, la exposición de los fondos del Hermitage de San Petesburgo (Rusia) constituye la mejor elección del reciente calendario madrileño.

La exposición esta distribuida en dos plantas. La primera destinada a los oros y las pinturas clásicas. Muy interesante la orfebrería de los escitas y la griega, apabullante. En relación a la pintura, para mi la estrella es sin lugar a dudas el muchacho de Caravaggio. Muy interesante : "Lamentación por el Cristo muerto" de Veronés. A ellos se suman Rembrant, Ribera, Hals, Van Dyck y otros.
En la segunda planta otro conjunto interesante, me impresiona "Mujer sentada" de Picasso. En el centro de la exposición, es el lugar merecido (alguien debería haber cedido su obra para este Museo). La obra de Picasso es ingente. Siempre descubres alguna cosa nueva.
En este espacio se han elegido un montón de cuadros de 1908, con unos planteamientos tan variados que sirven para comprender la riqueza de las tendencias de los principios del siglo pasado.

Muy bien organizada de espacios y composiciones,  de iluminación, de acceso de público, con criterios.
Ver recorrido de las imágenes del Museo del Prado

No hay comentarios: