mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 6 de junio de 2012

VIAJES : BRUSELAS : INVERNADEROS DE LAEKEN

Torre Japonesa, desde los invernaderos de Laeken:
Torre Japonesa, desde los jardines del Palacio Real de Bruselas, ZONA DE LOS INVERNADEROS DE LAEKEN Estos invernaderos tropicales de la ciudad de Bruselas comenzaron como un capricho real, el Rey Leopoldo, parece que además de otras cosas era un hombre muy apasionado por las plantas. Su reto fue crear una “primavera eterna y perfecta en un lugar de cristal”. Sorprende el conjunto, tanto por las plantas como por las arquitecturas. 

He visto muchos invernaderos, jardines palaciegos italianos en los lagos del norte, pero realmente nada como estos invernaderos Belgas. No se pierdan la ocasión y visiten -sólo en primavera, durante un corto periodo de tiempo y con largas filas- los invernaderos de los reyes Belgas, adjuntos al Palacio Real.

El Real Castillo de Laeken, es la residencia oficial de la Familia Real Belga y una de las construcciones más bellas de Bruselas. El Castillo de Laeken ha sido la residencia real desde que el Rey Leopoldo ascendió al trono en 1831.
Todo el mundo disfruta haciéndose fotos en un medio tan magnífico, donde el perfume las flores nos invade.

Estos invernaderos fueron diseñados por Alphonse Balat con la cooperación de un joven arquitecto, desconocido para esos momentos, llamado Victor Horta.
 Una de mis flores preferidas :  los pendientes de la reina  ...

2 comentarios:

Cris dijo...

Una visita rapidísima para saludarte MV... no puedo parar :(
Cristina

Anónimo dijo...

... bueno que llegan las vacaciones ¡¡¡¡
Saludos.