mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 4 de julio de 2012

VIAJES : HOCES DE DURATON (Sepúlveda, Segovia)

Las Hoces del Río Duratón, en la localidad de Sepúlveda, Segovia, constituyen un espectáculo un varias materias : patrimonio, paisaje, naturaleza, etc ... y la que se puede añadir la gastronómica de la zona.

Se puede iniciar el viaje desde Sepúlveda y pasear por la zona norte y sur de las Hoces. El espacio más grandioso lo constituye el mirador del aparcamiento de la Iglesia de San Frutos, desde aquí tenemos la mejor vista de la iglesia, de las hoces, del río, del horizonte extenso y grandioso que parece no tener fin, sobre ese cielo azul por el que navegan los buitres y otras aves.

Hasta aquí hay que llegar desde Villaseca, mediante una pista de tierra en buen estado. En la casa del Parque ofrecen información de las posibles rutas. Sepúlveda tiene multiples visiones dependiendo del mirador. Buen casco urbano sin modificar.
En unas dos horas se puede recorrer los rios circundantes, en ellos se aprecian mariposas, ciervos, ranas, orquídeas, libélulas, etc. ...espacios naturales en los que se cuidando la vegetación y restituyendo espacios.

No hay comentarios: