mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 11 de noviembre de 2012

DESDE CASSALLE MONFERRATO HASTA MONTECHIARO D´ ASTI ITALIA


En todas partes, en la región de Vercelli, en Italia en octubre se cosecha el arroz, parece sorgo amarillo, como la polenta, un poco anaranjado. Hace un día gris, sin sol, nieblas al fondo. Cascinas en los bordes de los caminos, pero alejadas de las carreteras, garzas, garcetas y cuervos grises en los surcos del campo, picoteando o levantando el vuelo a nuestro paso, la mirada que se pierde en el infinito, tractores recolectando el arroz.

De pronto muchachas de faldas cortas, tacones altos esperan en los cruces a plena luz del medio día, en medio de la nada, nada invadida por melenas cortas y piernas largas, asentadas sobre finos tacones, en medio del barro de los caminos sin asfalto.

Un poco más allá las colinas de Asti/Monferrato: el tiempo varado en el pasado, pequeños pueblos señalados en la altonanza por las torres románicas o barrocas. Suaves colinas. Aquí llegó la revolución y el desarrollo de la agricultura permitó la inversión y el desarrollo de la industria relacionada con el campo.




















Retrato en el Mercadillo de Montechiaro d´Asti Italia

         En las ciudades más grande la vida parece no haberse modificado en cien años : Callejero con grandes palacios que hablan de riqueza y grandeza, iglesias románicas, pequeños comercios, tiendas de comestibles, la carnicería, la farmacia, ... en todos los sitios el café Roma, la via Cavour  ó Roma... salida de misa a las 12, comida familiar en la Cascina, en medio del campo.  La familia les salvará de la crisis (Además de la industria, el mejor arroz del mundo, y esos maravillosos vinos blancos espumosos ). El domingo mercadillo: de trufas, de antiguallas, de maquinaria del campo ó de productos sicilianos.

1 comentario:

Hache dijo...

Hola, colaboro en Radio Zaragoza con una sección mensual sobre blogs aragoneses y me ha encantado el tuyo. Te dejo mi mail por si puedes ponerte en contacto conmigo y pasarme un teléfono para localizarte para una entrevista. Un abrazo, Eva Hinojosa
eva.hinojosa@gmail.com