mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 28 de enero de 2013

OSUNA Y JOSE RIBERA


... como regalo de cumple he seguido ruta para Osuna, Sevilla. Yo tenía en el recuerdo unos estupendos cuadros tenebristas, en día de viento y frío del abril sevillano, mañana de resaca después de una noche de encuentros amigables bajo el efecto de la manzanilla. Y Osuna se merece una visita de un par de días, no sólo por la Colegiata de la Asunción. Bueno pues en su interior guarda no sólo los cuadros José de Ribera que yo recordaba. Para mi sorpresa, la Colegiata, en un estraña amalgama constructiva acoje en su interior el Panteón de los Duques de Osuna. El panteón está debajo de la Colegiata y de la Capilla del Santo Sepulcro. Están compuestos de varias salas o capillas. La central con retablo flamenco, paredes decoradas con grutescos renacentistas, artesonados para el cierre de las techumbres y cuenta con un minúsculo coro de madera en el centro de la capilla.

No hay comentarios: