mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 19 de febrero de 2014

NEBRASKA, ALEXANDER PAYNE



Me ha conmovido esta película en blanco y negro, más bien es gris, como la vida de mucha gente de este planeta. Nuestra existencia es a ratos blanca o negra y durante todo el resto :  GRIS.

El medio oeste americano es gris, como la meseta castellana. Allí todo es más grande, todos son más gordos …las casas son más grandes, etc., pero las penurias son más o menos igual de grises que aquí.

Como digo me ha conmovido Nebraska, sobre todo por las miserias comunes,
Las maldades opacas, la soledad del viento que sopla en la noche.

Me ha conmovido esa búsqueda de dentadura postiza. Con mi papá también de vez en cuando acabábamos buscando el puente de sus dientes, siempre se creaban situaciones divertidas, a veces, un poco guarras. Hasta un día que se partió y entonces acabamos en un hospital de la seguridad social.

Así sin más, se tragó los dientes y los enganches de oro que se quedaron colgados en su esófago. Podía seguir o rasgar el esófago. Y yo ahí a esperar, así sin más, siempre había que esperar, nunca se sabía cuanto. A veces días enteros.

Pasamos al especialista. Le veían esa cara sonriente, limpia y reluciente y te mandaban a la sala de espera y a los cinco minutos volvían a salir : ¡familia de Marcos!.

Ja¡ pensaban que podrían meterle los tubos por la boca. Que risa¡
Salieron como siempre a los cinco minutos, diciendo que le habían hecho la prueba (mentira¡) y que no había encontrado el puente.

En esa fase yo me tragaba ya todo y mi padre también se tragó el puente hasta cagarlo. Cargar, lo que se dice cargarla, lo hicimos muy a menudo. Esa es la verdad. Tanto como los de la película.

No hay comentarios: