mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 31 de octubre de 2014

LECTURAS DE VIAJES : NEBRASKA / MI ÁNTONIA, W,CATHER

      Acabo de terminar de leer "Mi Ántonia" novela escrita por  Willa Cather en 1918. Trata sobre los pioneros de Nebraska y su vida en el antiguo Oeste, con especial énfasis en el papel de las mujeres.  Novela sentimental del XIX, pero es un interesante por  como ambienta la vida de los emigrantes  y de los problemas de clase.

          La escritora  fue una gran emprendedora:  viajera, periodista, maestra, y dirigió revistas, consiguió el Pulizer con su novela Uno de los nuestros (1922) . Me gusta el tratamiento del paisaje y de la naturaleza en general. 




         Sorprende las citas sobre Paestum: "el suave viento soplando sobre las columnas sin techo, los pájaros volando bajo sobre la hierba de las marismas en flor, las luces cambiantes sobre las montañas plateadas y envueltas en nubes.."


       Nunca tengo sensación de que los templos griegos no tienen techo, creo que sus columnas, tanto en pie sobre el suelo, como derrumbadas  sobre la tierra quemada, sostienen el mundo desde tiempos inmemoriales.

No hay comentarios: