mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 21 de septiembre de 2015

EXPOSICIONES : CAC MALAGA : SHEPARD FAIREY

EL CAC MÁLAGA PRESENTA LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE

SHEPARD FAIREY EN UN MUSEO ESPAÑOL
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en un museo español de Shepard Fairey. En Your Eyes Here, título de la exposición comisariada por Fernando Francés, se podrán ver más de 300 obras del artista norteamericano nacido en Charleston (Carolina del Sur). Los trabajos que componen la exposición hacen un recorrido por los 25 años de trayectoria profesional del artista que incluye pinturas, serigrafías, plantillas, pegatinas, ilustraciones collages, fotografías, esculturas y obras en madera y metal. Fairey se caracteriza por emplear una paleta de colores  muy definida como el negro, rojo y blanco inspirado en los carteles publicitarios rusos y por su crítica irónica sobre temas actuales. Sus obras están influenciadas por temas como la música, el medioambiente y la política. Shepard Fairey vive y trabaja en Los Ángeles.

Del 26 de junio al 27 de septiembre de 2015
Shepard Fairey comenzó a tener notoriedad en la década de los 90, cuando produjo algunas de sus obras más emblemáticas, como la pegatina Andre the Giant Has a Posse (1989) –el retrato de una estrella de la lucha libre–, que posteriormente lo transformó en la campaña mundial OBEY GIANT o el retrato de Obama Hope (2008) que elaboró para apoyar la candidatura del demócrata para las elecciones. Un repaso por las obras que parten de los orígenes del artista hasta sus trabajos más recientes y que podrán verse en esta exposición. .... seguir leyendo aqui

Es un placer inmenso visitar este pequeño Museo sin pretensiones de monumentalidad, pero con una extraordinaria muestra de exposiciones temporales. Me he emocionado ante esa reinterpretacion de temas conocidos. Magistral en la ejecución. Las líneas y las texturas del grueso del color conforman las formas. Una nueva forma de decir que los viejos temas nunca mueren, como tampoco las viejas reinvidicaciones. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero qué chulo!! Me encantan las obras de Obey. Recuerdan a los antiguos carteles reivindicativos. Habrá que seguir de cerca a este artista y estar al tanto de sus exposiciones.
Gracias por acercarlo a tu Blog.
Un abrazo - MEU