mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 17 de agosto de 2018

EXPOSICIONES : CRISTINA HUARTE

... En el museo Pablo Serrano de Zaragoza, hasta el día 2 de septiembre se presenta la muestra de "Aún no estás sola" de Cristina Huarte, en la Sala 03 del IAACC.


Pero se puede ver su obra y saber bastante de ella en : Cristina Huarte, Sombras breves. Frases por las que camina: “Hay que creer en lo que se hace, hay que implicarse con toda el alma en la pintura” - Richter - según A. Castro y el catálogo.

 Grandes formatos que dan sentido a la sala de la tercera planta. Me sorprende nuevamente su pintura. Y mucho. Una buena distribución y ordenación de la exposición;  de los discursos de los cuadros que son acompañados de textos poéticos, ha destacar Alejandra Pizarnik. Yo creo que esta es la verdadera conexión con las pinturas de la exposición.






















  En las tablas, construidas como en un retablo, se acuna el miedo. Pienso que no esta de moda el miedo, ni hablar de la pena, ni del dolor, aunque como contradicción en este mundo moderno que habitamos si esta de moda hablar de la violencia, como si no tuviesen consecuencias reales, como si fuese una película más de la pantalla tonta. En todas partes y a todas horas.

Pero queda mal hablar del dolor, del sufrimiento, de la tristeza y menos aún de las emociones, de la pasión, de la vida y de la muerte. Y ella nos habla de todas estas cosas. Nos escupe desde el cuadro.

Buena mezcla de soportes y materiales : papel, madera, rosas, pizarras, metales, etc.

Hoy es un día para el recuerdo y la memoria. 

No hay comentarios: