mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 2 de noviembre de 2020

EXPOSICIONES : MANUEL OUTUMURO

MAGNÍFICA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA, hasta primeros de enero de 2021 podrémos pasear por las salas de la Lonja de Zaragoza. "La vida esta hecha de esos dos elementos: barro y luz. El barro como materia que define la forma, y la luz como espíritu, como alma" (Outumuro)
Cartel de la exposición : Estos dos aspectos son explorados por el fotógrafo cada vez que se enfrenta a una nueva sesión. El secreto de un buen retrato, según él, consiste en iluminar al personaje con la sutileza y el respeto necesario para que la luz infundida no atenúe nunca su propia luz. Ciento treinta fotografías, de otros tantos personajes, configuran esta muestra en la que Outumuro fija, potencia, resalta y hace único al individuo, como único es el segundo en que fue disparado. Retratos que documentan una época y dejan constancia de una forma de ver, de un modo de mirar. Un estilo aparentemente sencillo y elegantemente atemporal, dotado de un nuevo clasicismo donde se adivina maestría y oficio. Para la visita a la exposición se organizan visitas guiadas gratuitas (previa reserva). Los domingos a las 11:00h. para público en general y específicas para familias los sábados 24 octubre, 7 y 21 noviembre y 12 diciembre) a las 18:00h. Yo paseo cuando puedo, cada día un nuevo descubrimiento. Los comentarios que se pueden hacer sobran, lo mejor es mirar y volver para poder admirar. La envidia me corroe los ojos, me taladra el cerebro y mis manos quieren reconstruir imágenes como esas. Me conformaría con copiar un poco.

No hay comentarios: