mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



sábado, 22 de enero de 2011

Cine : También la lluvia

Título: También la lluvia Título original: Even the Rain
Director: Icíar Bollaín
Guión: Paul Laverty
Reparto: Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Raúl Arévalo

Fui muy ilusionada al cine, después de la memorable “Te doy mis ojos”, la encantadora Hola ¿estás sola?, acertada en Flores de otro mundo, …
Esperaba una película fuera de serie de Iciar Bollain. En esta peli Iciar se enfrentaba a una gran producción, con miles de extras, (se habla de 300 indígenas, más de 70 localizaciones .. y un equipo de 130 personas), algo bastante diferente a lo que ha sido su cine hasta el momento.

La peli se inicia estupendamente, las controversias de la conquista, la forma de enfrentar el ayer y el hoy,una película dentro de otra película …. Bien ¡!! … Bien!!!. (Me pregunto porqué la leyenda negra todavía sigue en pie, ¿?, siempre las mentiras se convierten en verdades para la historia)

Yo creo que todavía es necesario realizar una película sobre la conquista española, sobre la leyenda negra, sobre Sudamérica,(ahora sólo memorables Fitzcarraldo y Aguirre la Cólera de Dios de Herzog) sobre la pobreza que soporta el continente, sobre el maltrato, la droga, el machismo, el abandono … sobre tantas cosas y hay ejemplos hay por ahí … pero no son objeto de divulgación mayoritaria (la corporación)

En fín considero fuera de serie la primera parte, pero en la segunda se desinfla, ¿dónde están las razones del cambio de Luis Tosar?¿sólo la conversación?. Tal vez no he sabido ver la película adecuadamente, prometo repetir. Sirva de ejemplo mi compa de butaca se quedo maravillada y encantada.

Por supuesto que la película merece nuestra atención, sobre todo por el discurso de que las pequeñas historias personales son las que al final nos salvan en la vida (de manera viceversa).

Magnífico : Karra Elejalde, un personaje para la historia del cine.

Quizás he tenido la culpa por ir al cine sin recordar nada de la guerra del agua que azoto Bolivia en el año 2000. Y por último, falta dar voz y voto a los indios bolivianos, un poquito más de plano

No hay comentarios: