mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 26 de enero de 2011

EXPOSICIONES : GERVASIO SÁNCHEZ : "Desaparecidos"

En las localidades de Madrid, León y Barcelona se expondrán las fotos del Periodista Gervasio Sánchez,
son el siguiente calendario :
Madrid ... hasta 20 de marzo, en la Casa Encendida
León, hasta el 5 de marzo, en el MUSAC
Barcelona hasta el 1 de mayo, en el CCCBA

Desaparecidos es un proyecto fotográfico realizado en diez países en los últimos doce años que se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y La Casa Encendida de Madrid en tres exposiciones simultáneas y diferentes y en dos libros publicados por la Editorial Blume (http://www.blume.net/)




Anita Rojas con la maleta de su hijo Alfredo Rojas, desaparecido el 4 de marzo de 1975. Santiago de Chile, Chile. Marzo 2000. Cortesía del autor (MUSAC)
 
Un extenso proyecto de fotografía documental sobre la desaparición forzosa realizado en diez países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia.


Las exposiciones están compuestas por un total de 255 fotografías, 8 murales con 80 retratos y la instalación de retratos “Crueldad y dolor”, de Gervasio Sánchez y Ricardo Calero que podrá verse sólo en el MUSAC. Además, la muestra incluye dos grabaciones audiovisuales que nos acercan la experiencia de testimonios de familiares de desaparecidos y revelan y reproducen el sonido ambiente de centros de detención y lugares de inhumaciones.


En el transcurso de las exposiciones los tres centros celebrarán unas jornadas destinadas a reflexionar y debatir el fenómeno de la desaparición forzosa. Paralelamente, Gervasio Sánchez impartirá el taller “Desaparecidos” del 14 al 19 febrero en La Casa Encendida.

No hay comentarios: