mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 10 de mayo de 2009

RETRATOS : PARIS



Adjunto se presentan unas fotos de París: el Sena, las catedrales, las calles, sus visitantes (que creo que es el aspecto más agradecido de París), los puentes, la primavera, etc.

Después de 28 años, he vuelto, y todo ha cambiado, pero muchas cosas siguen igual.
Ya no hay perros por las calles, apenas hay parisinos, todos somos visitantes, da la impresión de que todos estemos de paso, como si fuera un museo flotante. Y la grandeza sigue, está ahí, pero yo he cambiado, ya no me asusta ni me impresiona, el mundo me pertenece y yo formo parte de él. Encantadores los barrios donde la mezcla de razas es forzosa y evidente, y que dejamos para otra vez, otros momentos de nuestras vidas.

Hay demasiados turistas, somos demasiados.

Hay museos estupendos y otros que lo son menos. Cuadros viajando por otras latitudes (siempre voy a ver cosas que están de viaje -como yo .. no sé de qué me quejo, bueno antes lloraría de pena de no ver a Vermeer, pero han dejado otro cuadro suyo en el lugar de la Encajera-. Ahí siguen las obras italianas -también faltaban-, a Tiziano no le hacen ni caso y puedo verlo con placer, están mis Manet, Monet, mi adorado Corot, etc. A otros no los he podido ver, una maraña de personas con sus cámaras de fotos, con flas y sin él, situándose delante, sin ver el cuadro, pero sacan varias fotos. Que lo prohiban por favor !!!, que no van a dejar nada de nada!!! y que si no quieren: que no vayan a las museos!!!.

El museo de Orsay ... me ha defradaudado ... el desayuno en la hierba(Manet) ... en un pasillo, amplio, es verdad. Subidas, bajadas, salas, escalones, perfiles detrás de perfiles y luego un cuadro, columnas, colecciones particulares -estupenda la nueva donación de la cuarta planta-. La Cuarta planta parecía un fiesta (por favor, sustituir la cámara por la copa), saludando de sala en sala .... Bueno, yo los tengo en mi corazón.

La mayor emoción, el Sena, el puente de las artes. Aquí los jóvenes, los solitarios, los amantes y parejas como la de la foto (muchas gracias nuevamente), con su mantel, su cena, su vinito celebran el amor y la ocasión de estar en Paris. También brindaban de la misma manera, el día de la liberación, 8 de mayo, el siete por la noche, hay gente que no olvida, más bien que no puede olvidar.

Además hay fotos del palacio de Fontainebleau: estupendos los salones de Francisco I,
vistas maravillosas desde el interior, para el sosiego y el recogimiento de las damas de la época. Adustos y bellos patios donde todavía relinchan los caballos y los carruajes.

No hay comentarios: